NBA Selecciones
Salvador Rodríguez 8y

Miguel López, la representación mexicana en Sacramento Kings

MÉXICO -- Quizá no haya un mexicano en la duela este jueves en el juego entre los Boston Celtics y Sacramento Kings en la Arena Ciudad de México, pero el californiano Miguel López, de padres michoacanos, está dispuesto para representar a México en este juego que ofrecerá la NBA en territorio azteca. 

De 38 años, Miguel pertenece a los Sacramento Kings desde hace una década, comenzó como balonero ahora se encarga de tener todo listo para que las estrellas del equipo tengan los aditamentos listos para que salgan a jugar con todo lo necesario.

“Es la primera vez que visito la Ciudad de México, había estado sólo de vacaciones en Michoacán o Vallarta, pero hasta ahí, para mí esto es especial venir a la tierra de mis padres y de alguna manera ser parte de esta experiencia para los fans mexicanos”, comentó Miguel, quien es asistente del equipo.

Lo que debe tener Miguel a la orden para cada jugador va desde cuatro o cinco pares de calcetas nuevas diarias hasta tres pares de tenis listos para cada uno de los 15 jugadores de la plantilla. Diariamente se hace cargo de 1,500 libras de utilería que deben estar listas antes de la llegada del equipo a donde jueguen.

“Es una batalla diaria, son 15 jugadores y todos ocupan cosas diferentes para jugar, piden cuatro o cinco calcetines, los zapatos, con el tiempo vas agarrando experiencia, transportamos tres pares de tenis por jugador porque hay jugadores que usan los tenis y ya no los vuelven a usar, otros duran hasta dos meses con un par de tenis pero no sabemos cuándo los van a cambiar”, reveló el californiano.

Rajon Rondo, una de las estrellas del equipo, es quien ocupa un par de tenis una o dos veces y luego los dona a fundaciones de ayuda o instituciones que se encargan del desarrollo de talentos. Esta tarde, en la Arena Ciudad de México, Miguel fue el encargado de pedir a los luchadores presentes en la duela que si se podían tomar una foto con los asistentes de la quinteta californiana, para luego continuar con sus labores al término de la práctica del equipo.

^ Al Inicio ^