NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Yao, Iverson, Sheryl Swoopes y Shaq, candidatos al Salón de la Fama

Allen Iverson, Yao Ming, Shaquille O'Neal, Tom Izzo y Sheryl Swoopes son algunos de los principales candidatos elegibles para la exaltación en el Salón de la Fama Naismith Memorial del Básquetbol, cuando el Salón comience su cambio a un periodo de elegibilidad a cuatro años.

Esta es una de las nuevas reglas para el recinto de Springfield Massachusetts. El requerimiento previo era que un jugador estuvises retirado por cinco años. Debido al calendario de la exaltación, eso significa que los jugadores estaban fuera del juego por seis años antes de ser exaltado.
"Queremos estar más en línea con algunos de los otros salones, y parecía una larga espera para muchos de los individuos", dijo el presidente del Salón, Jerry Colangelo en SportsCenter.

Iverson, el Jugador Más Valioso de 2001 y 11 veces miembro del equipo de estrellas, O'Neal, un cuatro veces campeón de la NBA y uno de los pivots más dominantes del juego, y Yao, la selección del sorteo de 2002 cuyo éxito fue el catalítico para el crecimiento del básquetbol en China, todos se retiraron después de la temporada de 2010-11.

Izzo será considerado por su éxito con Michigan State. Los Spartans han ido a siete Final Fours y ganaron un campeonato nacional del básquetbol colegial de Estados Unidos en 2000 bajo la dirección de Izzo.

Swoopes fue una de las estrellas pioneras de la WNBA. Ganó tres premios de Jugadora Más Valiosa y cuatro títulos consecutivos con las Houston Comets además de su título nacional con Texas Tech y tres medallas de oro olímpicas. Al comité de selección femenino le fue permitido seleccionar cuatro finalistas en lugar de dos comenzando este año.

Otros nomidados fueron el referí Hugh Evans y el coach de Oak Hill Academy, Steve Smith. Entrenadores y referís son considerados para la exaltación cuatro años después del retiro o luego de acumular 25 años de dirigir en escuela superior, colegio o a nivel professional.
En otro cambio, el Salón cerró su comité de la ABA. Colangelo dijo que el grupo había servido su propósito.

Los finalistas del Salón de la Fama serán anunciados durante el fin de semana del Juego de Estrellas en febrero y los exaltados serán anunciados el 4 de abril en Houston en el día del juego final de la NCAA. La ceremonia de exaltación será en septiembre.


The Associated Press contribuyó en este reporte.

^ Al Inicio ^