NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Calderón: ''Es hora de dejar compararnos con el año pasado''

NUEVA YORK -- Si tuviéramos que dar marcha atrás hacia la temporada pasada, que termino siendo la peor en la historia de la franquicia de los New York Knicks, su déficit de 10-2 ante los Milwaukee Bucks tras cuatro minutos de acción hubiese sido el inicio de una larga y penosa noche.

Pero antes de que nos diéramos cuenta, los Knicks iban avanzando gradualmente, logrando la separación restando menos de cinco minutos en la segunda mitad en un partido que parecía de ida y vuelta en ruta a la victoria 100-88 el domingo en Madison Square Garden.

Cada vez que algún miembro de los medios locales le recuerda al español José Calderón de aquella pésima campaña anterior que produjo una foja de 17-65, la segunda peor en la liga, el base titular de los Knicks rápidamente intenta olvidarla.

''Creo que somos tan diferentes como el año pasado'', aseveró el extremeño en un aparte con ESPNDeportes.com luego de que Nueva York aumentara su foja a 19-20.

''No tiene nada que ver este equipo con lo que pasó el año pasado. Hubo muchas lesiones'', prosiguió. ''Muchos cambios de cinco iniciales. Siempre eran jugadores distintos por mil motivos y eso cuesta para un equipo ser consistente y ser muy regular''.

Ha pasado exactamente un año y seis días desde que el presidente de los Knicks, Phil Jackson, inició la reestructura del plantel con una limpieza, canjeando a Iman Shumpert y J.R Smith a los Cleveland Cavaliers y dándole de baja al pívot haitiano Samuel Dalembert. La noche del Juego de Estrellas, que justamente se celebraba en el Garden, Nueva York llegaba a un acuerdo con Amar’e Stoudemire, quien rescindió su contrato.

Los Knicks, quienes han sido victoriosos en cuatro de sus últimos cinco partidos, lograron superar la marca de victorias de la temporada anterior la semana pasada gracias a la remodelación de una plantilla que agregó tres nuevos jugadores a su quinteto titular tras los fichajes del pívot Robin López, el escolta Arron Afflalo y el pívot internacional letón, Kristaps Porzingis, quien por ahora es uno de los dos favoritos para el premio del Novato del Año.

''Creo que es hora de dejar compararnos con el año pasado. Somos otro tipo de equipo totalmente'', sentenció Calderón, quien está promediando 7.5 puntos, 3.9 asistencias y 3.0 rebotes en 30 partidos. ''Hemos crecido como equipo. Creo que somos mejor equipo. Creo que nos vamos conociéndonos más. Que jugamos mejor juntos. Eso es lo más importante''.

No obstante, es fácil montarse en una maquina del tiempo y a veces hacer algunas comparaciones entre las últimas dos ediciones de los planteles que han representado a una franquicia que carga el dolor de no haber celebrado un título desde 1973.

Una semana luego de que derrotaron a los Atlanta Hawks dos veces en tres días, viajaron a South Beach para vencer al Miami Heat antes casi ser el primer conjunto esta temporada en ganar en la cancha de los San Antonio Spurs, entonces quedando cortos tras la falla de un bombazo de tres puntos por el mismo Calderón, los aficionados de los Knicks tienen una razón para sentirse muy optimista en cuanto a una posible aparición en playoffs.

El veterano de 34 años sólo les pide un poco de paciencia.

''Tenemos que seguir yendo partido apartido sin pensar más allá, que es lo que va a pasar dentro de tres (meses)'', dijo Calderón. ''Es sólo el próximo partido y tenemos que seguir con esa mentalidad''.

^ Al Inicio ^