NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Mikhail Prokhorov dice que ahora sí merece un título con Nets

NUEVA YORK -- El soltero Mikhail Prokhorov en tono de broma prometió casarse si los Nets no cumplían su sueño de ganar un campeonato en sus primeras cinco temporadas como dueño del conjunto.

Seis años están a punto de pasar y el ruso billonario todavía sin una sortija de matrimonio y aún menos no ha tenido la oportunidad de presenciar una celebración de la entrega de anillos en el Barclays Center de sus Brooklyn Nets.

''Hablando con franqueza, creo que ahora mucho más merezco un campeonato que seis años atrás'', afirmó Prokhorov.

Un día luego de despedir a Lionel Hollins y reasignar al gerente general, Billy King, el ruso expresaba su optimismo con la dirección de la franquicia a pesar de que admitía haber cometido varios errores, además, agregando que tenían casi un mes y medio ponderando un cambio del liderazgo.

''Nuestro planteamiento nos ayudó llegar a los playoffs en tres temporadas consecutivas, pero fallamos (ganar un campeonato). Para nosotros es importante llegar (lejos)'', sentenció el propietario de los Nets durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de lunes horas antes del partido previsto contra los San Antonio Spurs.

Mientras que la organización de los Spurs se ha convertido como el modelo al seguir que ha producido cinco títulos desde 1999 bajo los ojos de Gregg Popovich, quien ocupa el cargo de presidente y coach, y R.C. Buford, el gerente general, Prokhorov anda procurando encontrar un dúo que comparta la visión necesaria para liderar un grupo que año tras año luche por un campeonato.

Aunque Prokhorov señaló que no está en apuros para nombrar a los sucesores de la pareja que acaba sacar, si indicó que una persona podría cumplir ambas responsabilidades.

Su próximo entrenador en jefe será su tercero a largo plazo durante las últimas cuatro temporadas sin contar los dos estrategas interinos , incluyendo Tony Brown, el ex asistente de Hollins, que ahora tiene la encomienda de liderar a los Nets por el resto de esta campaña.

Prokhorov aceptó toda la responsabilidad por el desastre en que hoy día se ha convertido Brooklyn.

Los Nets (10-27) iniciaron la jornada del lunes como perdedores de cuatro juegos al hilo y dueños del tercer peor registro de la liga. Salvo a un milagro, quedarán descartados fuera de la postemporada por primera vez desde que empaquetaron su bienes y debutaron en el Barclays Center en el otoño de 2012.

Desde el día que el internacional ruso se convirtió en el dueño de los Nets en 2010, el dueño dio luz verde para que se gastara lo posible para presentar una plantilla capaz de llegar y ganar un Final de la NBA. Los canjes por Deron Williams, Gerald Wallace, Joe Johnson, Paul Pierce y Kevin Garnett demostraron ser un fracaso. Cuando se presente el próximo sorteo de novato en junio, el equipo estará sin una selección de primera ronda.

''Debemos tener el coraje de rechazar algunas oportunidades, que quizás no combinen con nuestra estrategia'', dijo Prokhorov, quien ha tenido que pagar sobre $120 millones en penalidades por sobrepasar el tope salarial. ''Quizás esta es la segunda lección que aprendí de los últimos seis años''.

''Creo que quiero que tengamos un cianotipo mucho más firme del tipo de jugadores que estamos buscando y por qué. Debe haber un equilibrio estratégico desarrollado con el nuevo dirigente y el nuevo gerente general'', agregó Prokhorov.

''Así que creo que debemos tener un sentido de identidad y un estilo de juego'', prosiguió. ''¿Estamos construyendo un equipo alrededor de un jugador franquicia o lo estamos balanceando con atletas más jóvenes sin un sistema de superestrellas o somos un equipo que dispara triples o defensivo o rápido?''

^ Al Inicio ^