NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Los Nets aprenden una lección a manos de los Spurs

NUEVA YORK -- Tony Brown caminó hacia la media cancha, fue saludado por Gregg Popovich y 48 minutos después tenía un vistazo de primera mano de por qué los San Antonio Spurs son la envidia de aquellos otros equipos que aspiran lograr el éxito que el legendario entrenador en jefe y su organización han cultivado desde 1999, cuando obtuvieron el primer de cinco campeonatos.

Fue un duro despertar para el dirigente interino de los Brooklyn Nets la noche del lunes en el Barclays Center, donde fueron apaleados 106-79 por el conjunto que posee el segundo mejor registro de la NBA.

Como de costumbre, los Nets, quienes sufrieron su quinto revés al hilo y su décimo en fila a domicilio, se mantuvieron cerca de los Spurs, a pesar de que concluyeron la primera mitad con un déficit de 45-38.

No obstante, se volvió a repetir otro pésimo inicio en la segunda mitad del choque, lo que claramente fue uno de los factores determinantes que causaron las despedidas del coach Lionel Hollins y el gerente general Billy King la mañana del domingo.

Al final del tercer cuarto, una desventaja de siete puntos se convertía en 21 y no hubo marcha atrás para una organización que se encuentra en un estado de desorden tras la salida de su cuarto coach en seis temporadas.

''San Antonio es el estándar de excelencia'', señaló Brown, que como asistente de Hollins recibió la asignación para liderar a los Nets por el resto de la temporada regular.

''Estaba entusiasmado por el partido. Diría que Pop, uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos, me ofreció unas palabras amables al inicio del partido, pero sabía que me iba hacer pagar una vez que comenzó el juego. Nos encontramos con un equipo que fue mazazo. Ellos definitivamente saben cómo jugar juntos. Eso es algo que estamos tratando y luchando hacer aquí''.

Horas antes de que su escuadra tomará la cancha para empeorar su foja a 10-28, el billonario ruso Mikhail Prokhorov, propietario del tercer peor conjunto de la liga, comentaba cómo anhelaba construir en Brooklyn un sistema coherente, desarrollado por un estratega y un gerente general con la esperanza de aceptar y cumplir las mismas metas que equipos como los Spurs alcanzar cada temporada.

Aunque tendrán que esperar hasta que concluya el torneo para entonces averiguar quien o quienes serán esa voz racional, algunos de los jugadores más experimentados les daban la bienvenida a un nuevo sistema que en el futuro produzca los mismo frutos que Popovich ha generado con el nucleó del argentino Manu Ginóbili, Tony Parker, Tim Duncan y una nueva generación liderada por Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge.

Thaddeus Young estará presente para ver como los Nets logren recomponerse bajo un nuevo esquema implementado por un nuevo liderazgo.

Su única esperanza es estar allí a final de junio como lo podría estar en par de meses el mismo equipo que le había dado una lección por segunda vez esta temporada.

''Sólo es un equipo difícil de superar. Mueven muy bien el balón. Son un buen equipo. Ellos están contendiendo por el campeonato cada año'', dijo Young, que se encuentra en la primera temporada del contrato de cuatro años que renovó el verano pasado.

''Tienen un grupo sólido de chicos que solo saben jugar al baloncesto'', continuó el ala-pívot que llegó a Brooklyn por medio de un canje en febrero de 2015. ''Esta noche hicieron sus jugadas e hicieron disparos y ellos hicieron lo que los Spurs típicamente hacen, sólo jugar a través de sus jugadas y jugar a través de su ofensiva. Jugaron a través de todo el reloj de tiro e hicieron disparos''.

^ Al Inicio ^