NBA Selecciones
Marc Stein y Mike Mazzeo, ESPN.com 8y

Fuentes: Los Nets interesan a Bryan Colangelo como gerente general

El ex gerente general de los Toronto Raptors y los Phoenix Suns, Bryan Colangelo está recibiendo una fuerte consideración para la vacante en la oficina central de los Brooklyn Nets, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que el dos veces ejecutivo del año en la NBA está alto en la lista de potenciales candidatos para sustituir a Billy King, quien fue reasignado el domingo tras una estancia de cinco años y medio marcada por records de gastos y modestos resultados.

El dueño de los Nets insistió en una conferencia de prensa el lunes que planifica ser metódico en su búsqueda y entrevista a un número de candidatos para sus vacantes de genrente general y entrenador tras reasignar a King y despedir a su entrenador Lionel Hollins.

Pero fuentes dijero que Colangelo emergió rápidamente como un candidato serio si los Nets van en la ruta de contratar a un ejecutivo probado en la NBA para sustituir a King y entonces ir tras uno de los principales entrenadores disponibles como Tom Thibodeau y Mark Jackson.

Dimitry Razumov, la mano derecho de Prokhorov, encabezará el comité de búsqueda de los Nets, dijo una fuente a Chris Broussard.

Sergey Kushenko, quien ha trabajado como presidente del CSKA Moscú, el equipo de Prokhorov en Rusia, y más recientemente a petición de Prokhorov, dirigió el equipo de Biatlón en las Olimpiadas de Sochi, y el principal oficial ejecutivo de los Nets, Brett Yormark, también estarán involucrados en la búsqueda, dijeron las fuentes.

Los Nets, dijeron fuentes, han estado pensando en Colangelo por su historial de construir contendientes tanto en Phoenix como en Toronto además de su variada experiencia de más de dos décadas en la liga.

^ Al Inicio ^