<
>

Multan a Matt Barnes por comentarios 'inapropiados'

El delantero de los Memphis Grizzlies, Matt Barnes, fue multado en $35,000 por sus comentarios 'inapropiados' sobre el entrenador de los New York Knicks, Derek Fisher.

Barnes y Fisher, dos antiguos amigos y excompañeros de los Lakers quienes se vieron incolucrados en altercados en y fuera de la cancha centrados es la exesposa de Barnes en octubre, se reencontraron el sábado durante la victoria 103-95 de los Grizzlies sobre los Knicks. El dúo no pareció interactuar en ningún momento. Sin embargo Barnes habló sobre Fisher en varias ocasiones en los días anteriores al juego, y algunos de sus comentarios desataron la ira de la liga.

"Los comentarios de Matt Barnes condonando la violencia no nos representan como liga ni como el carácter de nuestros jugadores", dijo Kiki VandeWeghe, vicepresidente de operaciones de básquetbol de la NBA. "Sus palabras son inaceptables y enteramente inconsistentes con los principios fundamentales de este juego y la NBA".
Barnes fue suspendido por dos juegos luego de que la liga investigó el altercado entre Barnes y Fisher en casa de Gloria Govan el 3 de octubre en Los Angeles. La Asociación de jugadores radicó una querella para tratar de recuperar el salario perdido durante la suspensión.

"Hubo apoyo a través de la liga, otras ligas, gerentes generales, dueños, miembros del mundo del espectáculo, actores, todo el mundo", dijo Barnes a reporteros sobre cuánto apoyo recibió por su rol en el altercado con Fisher. "Ha sido un gran apoyo. Cada hombre que mira la situación sabe lo que está bien y lo que está mal. La ciolencia nunca es la respuesta, pero a veces sí. Y desafortunadamente, sucedió".

"Mo lo lamento. Como, hombro a hombre sabe quién está correcto y quién está incorrecto. La NBA decidió dar un paso y hacer lo que hicieron. Pero es lo que es".

Barnes dijo el jueves que no espera ver de frente a Fisher durante el juego. "No hablo con serpientes", dijo Barnes al New York Daily News, y agregó: "Sé que tengo que mantener mi boca cerrada porque van a correr y decirle. Estamos enfocados en jugar contra el equipo (Knicks). Cuando me retire, me lo encontraré de nuevo".

"No me cae bien, así de sencillo", dijo Barnes, quien tuvo cinco asistencia, nueve rebotes y dos puntos ante los Knicks. "Él sabe que no me cae bien. Que no me diga nada, no tengo planes de decirle nada. Que no trate de darme la mano. No hay nada de eso. No hay nada aquí. No lo habrá nunca. Que se aleje de mí, básicamente".

Barnes fue suspendido por dos partidos por su participación en el enfrentamiento con Fisher. Barnes le dijo a Ramona Shelburne de ESPN que fue a la casa de Gloria Govan para ver a sus hijos gemelos de 6 años de edad después de recibir mensajes de texto y el uso de FaceTime y sentir que no estaban cómodos. Barnes dijo que uno de los gemelos le dijo que "el amigo de mamá Derek está aquí".

Fisher ha desviado las preguntas sobre Barnes.

"Porque él sabe que estuvo mal" dijo Barnes. "¿Sabes lo que quiero decir? Y acaba de recibir una derrota. Así que, ¿cuál es el punto?"

Fisher tuvo poca reacción a los comentarios de Barnes. "No me impactan, realmente", dijo Fisher. "Así que no hay que pensar en ello. No tiene nada qué ver con nosotros que tratamos de encontrar la manera de ganar mañana".