<
>

George Karl aboga por DeMarcus Cousins: Es el mejor pívot

La relación entre el entrenador de los Sacramento Kings, George Karl y el pivot DeMarcus Cousins puede ser tumultuosa a veces, pero parece estar en la misma página ahora mismo.

De hecho, Karl no solo está haciendo campaña para que Cousins haga el equipo de la Conferencia Oeste para el Juego de Estrellas sino que dio un paso más allá al calificar a su jugador como el mejor centro en el básquetbol.

"DeMarcus ha mostrado en un nivel alto, alto, que es un jugador estrella", dijo Karl a los reporteros luego de que Cousins anotara 36 puntos y recuperara 16 rebotes en la victoria de los Kings ante Los Angeles Lakersel miércoles por la noche. "¿Hay un mejor pívot jugando básquetbol en la NBA ahora mismo? No lo creo".

"Él nos ayuda en ambos lados de la cancha... No sé de alguien que esté jugando a su nivel ahora mismo, y espero que la NBA reconozca eso y le de la oportunidad de jugar en Toronto (en el Juego de Estrellas)".

Cousins, quien ha anotado al menos 29 puntos en nueve juegos durante el nuevo año, fue calmadamente confiado cuando le preguntaron si era el mejor centro del juego.

"Eso no es ni siquiera una pregunta", dijo Cousins. "No es siquiera sobre eso. Siento que todavía puedo mejorar en muchas maneras. Pienso que puedo mejorar mucho en el lado defensivo... Pienso que puedo pasar mejor de lo que estoy pasando ahora. Todavía hay muchas áreas que necesito mejorar. No es sobre eso. Es sobre jugar de la manera correcta y ayudar al equipo a llegar al siguiente nivel".

Al comienzo de la temporada, miembros del equipo confirmaron a ESPN que Cousins dirigió un insulto a Karl, quien, según se reportó, quería suspender a su centro pero fue bloqueado por el gerente general, Vlade Divac.

El equipo tuvo una reunion en noviembre con los jugadores dejando saber sus querellas y quejándose sobre sus roles, dijeron fuentes a ESPN.

Desde el comienzo de 1-7, los Kings han jugado para 17-16 y están actualmente octavos en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

The Associated Press contribuyó con este reporte.