NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta 8y

Manu Ginóbili le aguó la fiesta a Kobe Bryant

LOS ÁNGELES -- A priori se trataba de la noche de Kobe Bryant, otra más en la que Los Ángeles Lakers apenas contaban con opciones de llevarse el encuentro, esta vez ante San Antonio Spurs (108-95), pero en la que tenían motivos de sobra para brindar un homenaje a su estrella. Este viernes se cumplió una década del encuentro en que el escolta lagunero anotó 81 puntos ante Toronto Raptors.

Ni el tributo salió bien por parte de la organización (el vídeo con algunos de los mejores momentos de su gesta se paró antes de tiempo y no hubo reacción de la afición), ni Kobe pudo acaparar todos los focos (5 puntos y 6 asistencias).

El protagonista indiscutible de la cita fue Manu Ginóbili (20 puntos, 5 robos de balón, 4 asistencias, cuatro rebotes y dos bloqueos). El de Bahía Blanca jugó su encuentro más completo de la temporada.

"Uno de esos partidos en los que entrás y entran todas, como otros partidos donde pasa lo opuesto. No cambia mucho. Obviamente estoy contento, a uno le hace bien tener un juego así. Pero ya a esta altura de mi vida estoy un poco más allá de jugar un buen partido o hacer cero el partido anterior", afirmó a ESPN Deportes Digital.

Durante los 19 minutos que participó, Ginóbili estuvo omnipresente. Sus galones y veteranía marcaron su labor defensiva. Leyó las jugadas y estuvo afinado a la hora de frenar en seco los intentos de sus rivales. En el apartado ofensivo, el internacional argentino abrió la lata con un triple en el primer periodo, y de ahí a más. Su balance anotador rozó la perfección con 9-de-10 y desde el arco convirtió los dos triples que intentó.

"Ha pasado mucho tiempo (desde la última vez que anotó tantos puntos) y es la primera vez este año. A veces sucede, cuando comienzas el partido, anotas una canasta y todo se pone de tu lado. No hay mucho más a parte de eso", agregó el jugador de 38 años de edad.

Ha pasado más de un año desde la última vez que Ginóbili logró 20 puntos o más en un encuentro, concretamente ante Charlotte Hornets el 14 de enero de 2015, cuando les endosó 27 unidades. Según afirmó el escolta de los Spurs, la veteranía reduce la ilusión tras este tipo de actuaciones, sin embargo, el coach del equipo, Gregg Popovich no pudo evitar bromear con él sobre el asunto.

"Sí un par de chistes al respecto porque hacía cuatro días que no jugaba, así que algo al respecto, pero no mucho más. Sí dijo que había jugado bien", apuntó Ginóbili.

Ante los medios, Popovich también se mostró bromista cuando un periodista le preguntó sobre el partido que hizo su pupilo.

"Estuvo bien", señaló como quitándole hierro al asunto antes de mirar al reportero en tono de broma y añadir. "Vamos... estuvo espectacular".

Tanto Manu como los Spurs tendrán el fin de semana para recuperar y prepararse para su partido más importante de la temporada hasta el momento. El lunes visitan el Oracle Arena para jugar contra Golden State Warriors en el que será el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la liga.

"Es un partido muy importante en cuanto a que siempre te quieres enfrentar a los mejores. Cleveland en casa hace una semana fue un gran partido porque quieres ver en qué punto. Por supuesto que Golden State han sido los mejores hasta el momento y queremos ver dónde estamos. Tan solo cuenta como una victoria, como ésta (ante los Lakers). Es importante ver dónde estamos pero no deja de ser una victoria o una derrota", sentenció.

^ Al Inicio ^