<
>

Kevin Durant: El anhelo más grande de los Nets

NUEVA YORK – Siempre y cuando tengan una pizca de oportunidad, un equipo como los Brooklyn Nets no puede perder la esperanza de contratar a uno de los mejores jugadores del mundo si es que se encuentre libre en el mercado.

Uno de los peces gordos del próximo periodo de agente libres estuvo de visita por el Barclays Center la noche del domingo, y como de costumbre, mostró las calidades que lo convertirán en el capricho de unos cuantos conjuntos que tendrán disponibilidad en el tope salarial desde el próximo 1 de julio.

A pesar de una derrota sorpresiva ante los Nets, el tercer peor conjunto en la liga, Kevin Durant habló con entusiasmo en respecto a cómo siente cada vez que visita la Gran Manzana, aunque pasó el sábado encerrado en su habitación de hotel debido a la tormenta invernal Jonas que blanqueó la ciudad con más de dos pies de nieve.

“Siempre es divertido. Nueva York es la Meca del baloncesto”, sentenció Durant antes de encabezar al Oklahoma City Thunder con 32 puntos y 10 rebotes en la derrota 116-106, que detuvo una cadena de siete victorias.

“Sólo poder jugar aquí frente a estos aficionados, que disfrutan del juego, es maravilloso. Te das cuenta cuando caminas a la arena, sólo estando en el Barclays o estando en el Madison Square Garden, es sólo puro baloncesto lo que tú sientes cuando caminas al pabellón. Siempre es un gozo”.

Durant, que ha hecho un buen trabajo de minimizar la atención que atrae de cara a su danza con el mercado libre este próximo verano, le dio a la fanaticada de Brooklyn un pequeño destello de cómo esta súper estrella se vería uniformado con la camiseta negra de los Nets, encestando una variedad de disparos desde varios lugares de la cancha y poniendo el aro a vibrar con sus tremendas volcadas.

Durant, quien dijo que no le gusta ver muchos partidos por televisión aunque posee una cuenta de NBA League Pass, lo que entonces le facilita la oportunidad de ver cualquier encuentro que quiera cuando no esté batallando por su ascenso en la Conferencia Oeste, conoce mucho de lo que contiene un plantel que pueda girar a su alrededor y la situación actual de una franquicia que dos semanas atrás despidió a su entrenador en jefe y reasignó a su gerente general.

Brooklyn tiene por lo menos $40 millones con que apostar en julio, pero tendrá que subirse al cuadrilátero y defender su territorio contra otros pretendientes como Los Angeles Lakers, Washington Wizards, New York Knicks, el Thunder y cualquier otro conjunto que salga de las sombras.

“Perdieron a Jarrett Jack. Es difícil perder tu armador. (Rondae) Hollis-Jefferson estaba jugando bien en el momento (que sufrió una fractura en el tobillo). Tuvo una operación”, afirmó el siete veces Todo Estrella del Thunder.

“Tiene un nuevo entrenador. Así que muchas cosas son factores para que un equipo juegue un buen baloncesto”, añadió.

“Lesiones y sólo cambios importantes son factores. Allí tienen todo el talento y algunas veces sucede que no estás totalmente enfocado y muchas cosas pasan que te puedan distraer de jugar al baloncesto”, prosiguió. “Como dije, dos grandes lesiones a su equipo, chicos que estaban de titular. Obviamente, les iba ser daño. Es sólo una cuestión de seguir jugando duro cada noche y eso es lo que hacen”.

Los 31 puntos, 10 rebotes y tres bloqueos que obtuvo Brook Lopez y el los 14 tantos y 14 rebotes por Thaddeus Young son sólo algunos de los puntos de venta que Brooklyn hará cuando se reúnan con Durant en julio.

Durant disfrutará un día más en La Gran Manzana, pues el Thunder visita el martes a los Knicks en el Garden.