NBA Selecciones
Royce Young, ESPN.com 8y

Kevin Durant sobre Porzingis: "Es un unicornio en esta liga"

NUEVA YORK - Kevin Durant elogió el talento de Kristaps Porzingis el lunes, calificando al novato de los Knicks como un unicornio de la NBA por su combinación de tamaño y habilidades.

"Cuando hicieron la selección, le envié un texto (al entrenador de los Knicks, Derek Fisher) inmediatamente y dije, 'me gusta el chico, sabe jugar. Mucha gente lo subestimó, pero él puede jugar". Es un muchacho habilidoso y pienso que nos hemos alejado de disfrutar de chicos habilidosos en esta liga. Tenemos tantos muchachos que son atléticos y grandes y fuertes, pero él es talentoso".

El Thunder está en Nueva York y se enfrenta a los Knicks el martes. El Thunder jugó con los Brooklyn Nets el domingo, perdiendo 116-106.

Porzingis fue el cuarto seleccionado en el sorteo en junio, y la selección fue recibida con una fuerte crítica.

Pero el jugador de 7'3" natural de Letonia ha hecho un impacto significativo, ganando delirios no solo por su impresionante habilidad atlética -sus clavadas hacen apariciones rutinarias en SportsCenter- sino por su refinado juego general.

"Puede lanzar, puede hacer las jugadas correctas, puede defender, es un jugador de 7 pies que puede tirar de cualquier punto de la línea de tres", dijo Durant. "Eso es raro. Y bloquea tiros, eso es como un unicornio en nuestra liga".

El Thunder jugó ante los Knicks en noviembre, perdiendo 93-90 con Durant sentado con un esguince en la corva. Porzingis solo anotó siete puntos en la victoria.

Durant, quien aparece en los records como de 6'9" pero está más cerca de los 7 pies, es visto también como uno de los jugadores más únicos en la historia de la liga, con su notable manejo del balón y su habilidad encestadora para un jugador de su tamaño. De ahí que su aprecio por el juego de Porzingis no sea sorpresa.

La fiebre de Porzingis ha tomado la liga, y el hombre grande de los Knicks está cuarto -un puesto al frente de Durant- en ventas de camisetas que fue revelada esta semana.

"Uno tiene que respetar lo que él está haciendo", dijo Durant. "En Nueva York, donde todo el mundo está bajo el microscopio, pero está progresando a un ritmo bastante rápido, y va a ser una fuerza".

^ Al Inicio ^