NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Griffin ofrece disculpas por el incidente en Toronto

El alero de Los Angeles Clippers, Blake Griffin se ha disculpado por un incidente ocurrido el fin de semana, que dejó al equipo sin sus servicios de cuatro a seis semanas adicionales.

Horas después que el equipo confirmó que Griffin se había fracturado un hueso en su mano derecha tras lanzar un golpe en Toronto, el jugador expresó su arrepentimiento con una publicación en Twitter el martes por la noche.

Fuentes dijeron previamente a Michael Eaves, de ESPN, que Griffin golpeó Matias Testi, asistente del director de equipamiento de los Clippers, durante una discusión. Los dos tuvieron una discusión en un restaurante durante el viaje del equipo a Toronto. Griffin golpeó a Testi, quien luego salió del restaurante y se fue afuera. Griffin le siguió afuera y lo golpeó de nuevo.

Testi tenía lesiones visibles en su cara, dijeron fuentes a Eaves. Tanto Griffin como Testi fueron enviados a casa después del incidente. Ambos son buenos amigos, y fuentes dicen que han vacacionado juntos.

"Esta conducta no tiene cabida en nuestra organización y este incidente no representa lo que somos como un equipo", dijeron el dueño del equipo Steve Ballmer y el entrenador Doc Rivers en un comunicado conjunto, sin detallar lo que pasó. "Estamos llevando a cabo una investigación completa con la asistencia de la NBA. En la conclusión de la investigación, se tomarán las medidas oportunas".

Los Clippers, dijo Griffin se sometió a radiografías en la mano el lunes en Los Angeles y fue sometido a una cirugía el martes. El procedimiento fue realizado por el Dr. Steve Shin.

Griffin, quien ha estado fuera con una lesión en el cuádriceps, originalmente esperaba regresar a la alineación durante la gira en carretera. Los Clippers tienen marca de 11-3 en su ausencia.

En noviembre de 2014, Griffin fue acusado con un cargo menos grave de agresión luego de que supuestamente tuviera un altercado con un hombre en un club nocturne en Las Vegas. De acuerdo con informes al momento del incidente, Griffin estaba molesto por las las luces de las cámaras en su cara y agarró el teléfono del hombre. Los fiscales archivaron el caso en marzo del año pasado, diciendo que ellos no podían probar las alegaciones.

^ Al Inicio ^