NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

J.J. Barea: Tenemos que ir a darnos una oportunidad

LOS ÁNGELES -- Dallas Mavericks es uno de los cuatro equipos que han sido capaces de vencer a Golden State Warriors esta temporada. Lo hicieron en su feudo y por una diferencia de 23 puntos, lo que también les convierte en el conjunto que mejor resultado ha sacado frente a los californianos no solo en esta temporada regular, sino desde el 9 de febrero de 2013. En estos tres años la derrota más abultada de los Warriors fue durante los playoffs de la campaña 2013-14 ante Los Angeles Clippers donde cayeron por 40 puntos de diferencia, sin embargo en campaña regular, los Mavericks son los que más daño le han hecho.

Los texanos han sabido desmontar la maquinaria casi perfecta de los vigentes campeones, y en la última cita celebrada el 30 del pasado diciembre, el armador puertorriqueño J.J. Barea, completó un gran juego. Fue el máximo anotador con 23 puntos y alcanzó seis asistencias. Stephen Curry no estuvo disponible en aquel encuentro y aunque los Warriors afrontaron el compromiso en un momento fabuloso (29-1) con el mejor comienzo de temporada de su historia, en la actualidad están mucho más reforzados. Sus recientes victorias ante San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers les han colocado otro peldaño por encima del resto.

"Especialmente allá en Golden State es un juego difícil", confesó Barea a ESPN Digital después de la victoria de su equipo ante Los Angeles Lakers del martes. "Es el mejor equipo, están jugando al mejor nivel que han jugado. Tenemos que ir a darnos una oportunidad y a ver qué pasa", agregó.

El base boricua fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo de los 'Mavs' ante los angelinos después de anotar 18 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes. Llega en un buen momento y sabe cuál es la receta para frenar el potencial de unos Warriors casi invencibles. El trabajo ha de ser excelente y aun completando una cita brillante, Barea es consciente de que es necesario esperar a que ellos cometan errores.

"Todos los jugadores tenemos que jugar muy bien, tenemos que defender como equipo bien y esperar que ellos fallen unos cuantos. Juegan como equipo, es un equipo que juega rápido, que mueven la bola todos son tiradores, defienden muy bien, así que un poquito de todo", agregó.

Con 31 años de edad, Barea sigue siendo una de las piezas fundamentales de los Mavericks. Líder de la segunda unidad, su participación con el equipo está siendo destacada. Ante los Lakers estuvo sobre la duela en los momentos cruciales de una cita ajustada que se resolvió con una canasta de Dirk Nowitzki a dos segundos para el final. Uno de los objetivos del internacional con Puerto Rico es llegar a tono de cara al torneo de clasificación de su selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El sorteo de organizado por la FIBA para el repechaje les encuadró en el grupo que jugará en Belgrado. Sus rivales serán Serbia, sin duda un hueso duro de roer por su solidez como equipo y porque se jugarán el todo por el todo en su feudo, y Angola. Si Puerto Rico fuera capaz de solventar ambos compromisos tendrían que medirse a Japón, República Checa o Letonia. A pesar de la difícil empresa que han de afrontar los caribeños, Barea envió un mensaje claro: "Sí se puede".

"Sabíamos que todos los grupos iban a estar buenos. El mejor equipo en el grupo es Serbia. Eso es algo cuando se acabe tenemos que ir a Puerto Rico a ver cómo nos vamos a organizar para ese torneo", afirmó antes de valorar las opciones de para clasificar a sus primeros Juegos desde 2004. "Sí se puede, tenemos que prepararnos bien, darnos esa oportunidad", sentenció.

^ Al Inicio ^