NBA Selecciones
Télam 8y

Ginóbili anotó seis puntos en el triunfo de los Spurs ante los Rockets

SAN ANTONIO -- El escolta bahiense, Emanuel Ginóbili, anotó seis puntos en el triunfo de San Antonio Spurs (39-7) ante Houston Rockets (25-23), por 130 a 99, y así logró su trigésima cuarta victoria seguida como local en su estadio AT&T Center, lo que le permitió recuperarse de la dura derrota sufrida en la jornada anterior ante Golden State Warriors, por la fase regular de la NBA.

El argentino jugó 19 minutos y seis segundos, sumó seis tantos (2-3 en dobles y 2-2 en libres) completando su actuación con un triple marrado, cuatro rebotes, tres asistencias, cuatro pelotas perdidas, un robo y cuatro infracciones.

En Spurs, que se mantiene cómodamente como segundo en el Oeste detrás del campeón Warriors, el pivote LaMarcus Aldridge fue el goleador con 25 puntos seguido por Kawhi Leonard y Danny Green con 18 cada uno.

En Houston sólo se destacó James Harden al totalizar 20 tantos, en 27 minutos y 36 segundos, desglosados de la siguiente forma: 4-7 en dobles, 1-3 en triples y 9-9 en libres.

San Antonio tiene una notable marca de 25-0 partidos ganados como local en esta temporada y sumados los nueve cotejos de la pasada campaña ya reúne 34 triunfos consecutivos, a 10 del record de los Chicago Bulls (1995/96) con 44.

Por su parte, el base cordobés Pablo Prigioni estuvo en cancha durante 15 minutos y 11 segundos en el Phillips Arena para el triunfo de Los Angeles Clippers (30-16) ante Atlanta Hawks (27-20) por 85 a 83. El cordobés no marcó puntos en ese lapso y sólo reunió dos asistencias, un robo de balón y dos faltas personales.

En los angelinos, cuartos en el Oeste, Jamal Crawford sumó 21 puntos, mientras que en los Hawks, terceros en el Este, Jeff Teague, anotó 16.

Esta noche el único argentino que tendrá acción será el ala-pivote bonaerense Luis Scola cuando reciba en el Air Canada Centre a New York Knicks, desde las 22 de Argentina. 

^ Al Inicio ^