<
>

Pau Gasol compara a Kobe Bryant con Michael Jordan

Para Pau Gasol, Kobe Bryant puede equipararse a Michael Jordan, según declaró el ala pivote de los Chicago Bulls, luego del triunfo de su equipo sobre Lakers, por 114-91, este jueves, en el Staples Center de Los Ángeles.

“Es un ícono para la liga, para el deporte. Una figura casi a la altura de Michael Jordan y eso lo convierte en uno de los mejores jugadores de la historia, que ha sido una inspiración para muchísimos”, aseguró Gasol, respondiendo a pregunta de ESPN Digital, después de haberse encontrado en la misma duela donde pasó seis temporadas junto a Kobe.

“Fue muy divertido, fue algo muy especial, haberlo enfrentado y compartir ciertos momentos durante el juego. El estuvo muy agresivo en una jugada en que me despojó del balón. Se trata de un jugador muy competitivo, que siempre intenta dar lo mejor, a pesar de que hoy en día no está en su mejor estado físico”, describió el jugador catalán, al referirse al juego que fue dominado de principio a fin por los visitantes.

Luego, Pau Gasol evocó los momentos que pasara como jugador de los Lakers, entre 2008 y 2014, en los que contribuyó, junto a Kobe Bryant, a la conquista de dos títulos de campeón.

“Pasamos por muchas cosas y fueron momentos increíbles, posiblemente, los mejores de mi carrera como jugador. También hubo momentos difíciles, porque el equipo pasó por etapas en que hubo demasiados cambios de personal, pero siempre nos mantuvimos unidos y nuestra relación de amistad se ha fortalecido”, destacó el jugador de Chicago, para añadir:

“Me siento extremadamente feliz de haber podido compartir esos momentos con él y de que nuestra amistad se mantenga hasta hoy, muy fuerte”.

Kobe asegura que eres el mejor entregando pases.

“Cuando llegué a Los Ángeles, para jugar junto a él, todo funcionó muy bien, eramos las piezas de un rompecabezas que nos acomodamos muy bien y para mí, fue una oportunidad magnifica de estar en un equipo como aquel, con buenos jugadores y bien dirigido. Hacíamos muy bien el tríangulo, un estilo que se basa en dar pases y en crear espacios y eso viene muy bien con mi estilo de juego,” destacó

En otras declaraciones, Bryant también estableció que él sintió que la ciudad de Los Ángeles no había sabido apreciar la valía de Gasol, a lo que Pau respondió:

“Yo creo que mucha gente sí me ha apreciado. Tal vez, no tanto, pero yo siempre me he sentido muy bien querido en esta ciudad. Se nota cada vez que he vuelto a jugar acá”.

Finalmente, el basquetbolista internacional español, reiteró que consideraba una injusticia el haber quedado fuera del Juego de Estrellas de la NBA

“Primero, debo felicitar a los que han sido elegidos y, por lo demás, no me puedo controlar, por estar jugando al nivel que lo hago y que no me hayan cosiderado, es una lástima. Me hubiese gustado ser elegido, luego de quedar tan cerca del quinteto inicial, pero los entrenadores se han decidido por otros jugadores”.