<
>

Pat Riley: LeBron nunca pidió el despido de Erik Spoelstra

MIAMI -- Si Lebron James quiso que Erick Spoelstra fuera despedido como entrenador del Miami Heat mientras estaba el equipo, él nunca expresó ese sentimiento al presidente del equipo, Pat Riley.

“Nunca”, dijo Riley el jueves sobre James, quien dejó al Heat hace dos temporadas en la agencia libre para regresar a Cleveland Cavaliers. “Un montón de cosas lo sigue por la puerta, ya sea bueno o malo, es solo la naturaleza de la misma. Pero nunca entró y dijo nada”.

Los comentarios de Riley llegan después de los informes en Israel a principios de semana en los que el socio del Heat, Raanan Katz, sugirió que James es en gran parte responsable del despido de David Blatt en Cleveland y que dijo que James empujó a Riley a despedir a Spoelstra mientras estuvo con Miami.

Katz, que posee menos del 10% del Heat, ha dicho en múltiples medios de comunicación que sus palabras en una entrevista con una radio de Israel fueron tomadas fuera de contexto. James también negó que él tuvo algún trato significativo con Katz, quien se sienta fuera de duela en los partidos de local del Heat y regularmente interactúa con los jugadores visitantes y entrenadores en el American Airlines Arena.

Aparte del acceso a la cancha de Katz durante los partidos y la asistencia a eventos en la temporada, varias fuentes le dijeron a ESPN.com que él esencialmente no tiene ninguna participación en las operaciones de baloncesto o decisiones del Heat.

James dejó Cleveland como agente libre para firmar con el Heat en Miami en 2010, y los lideró a cuatro finales seguidas de la NBA, incluidas los campeonatos en 2012 y 2013, antes de optar por salirse del contrato y ser agente libre de nuevo en 2014.

Durante la primera temporada de James en Miami, hubo algunos conflictos internos en los jugadores y Spoelstra y el Heat tropezó con un inició de 9-8. En ese momento, hubo una especulación generalizada que James no estaba satisfecho con algunos métodos de entrenamiento con Spoelstra. Pero Riley respaldó a Spoelstra a lo largo de los tiempos turbulentos en esa primera temporada.

Riley fue sorprendido con la guardia baja cuando James decidió regresar a Cleveland y él ha pasado las últimas dos temporadas estableciendo públicamente que Cleveland es el objetivo principal del Heat para competir en la Conferencia del Este. Después de luchar a través de una temporada de lesiones y terminar con una marca de 37-45 hace un año, el heat encara el partido del viernes ante Milwaukee Bucks con una marca de 25-21.

“Estamos en medio del pelotón”, dijo Riley. “Parece que hay un equipo en el Este que podría ser, no la cabeza y los hombros, pero es mejor que todos, que es Cleveland, pero pienso que vamos a estar en el meollo de las cosas".