NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Rivers sobre puñetazo: Los chicos se tomaron una copa

LOS ÁNGELES -- La victoria de Los Angeles Clippers sobre Los Angeles Lakers (105-93) quedó eclipsada por el incendio, todavía activo, provocado por el episodio en el que Blake Griffin agredió a Matías Testi, asistente del equipo de utileros del equipo. Se trató de la primera vez que el conjunto dirigido por Doc Rivers jugaba en la ciudad angelina desde el incidente ocurrido en Toronto y el tema de conversación no fue otro que el episodio violento en el que el pívot sufrió una fractura oblicua en el cuarto metacarpio. Estará alejado de las duelas durante un periodo de entre cuatro y seis semanas como mínimo.

Ni Griffin ni Testi acudieron a la cita. El jugador aún está asimilando aquellos segundos en los que perdió los papeles y el sentimiento de vergüenza y arrepentimiento es mayúsculo. Así lo indicó Rivers y lo corroboraron algunos jugadores del plantel. Algunos de los más veteranos comparten la idea de que Griffin, de 26 años de edad madurará después de este desliz.

La NBA y la franquicia están cerca de finalizar la investigación y en poco tiempo se conocerá la sanción. El caso más reciente fue el de Matt Barnes, quien se perdió dos partidos por agredir a Derek Fisher. Este tipo de castigos implican también suspensión de sueldo, así que aquel incidente le costó a Barnes más de 86,000 dólares.

Los Clippers, que lograron la novena victoria consecutiva contra los Lakers, acumulan 17 encuentros sin Griffin, que antes de romperse la mano estuvo apartado de las duelas por culpa de cuádriceps. Durante este tiempo el balance es de 14-3. Los ánimos permanecen intactos en el plantel, y aunque Rivers no quiere que se desvíe la atención más allá de lo deportivo, lo cierto es que es inevitable tratar el tema.

"Es lo que es y lidias con ello. Obviamente hubieras deseado que no sucediera, pero sigues adelante. Quieres revertir cada situación y aprender de ello. Es todo lo que podemos hacer. Que los chicos se tomaron una copa, seguro que sí. Aparte de eso no había alcohol", sostuvo.

"Hablé con él obviamente. Se siente fatal, no sé que más puede hacer aparte de eso. Todos hemos cometido errores durante nuestras vidas, lo sabes y sigues adelante. Se siente fatal y nos lo está haciendo sentir. En algún punto siempre hay que perdonar a la gente", agregó.

La filosofía en el grupo es la de remar todos juntos contra la marea. Desde el incidente de Griffin tan solo perdieron el encuentro ante Toronto Raptors. Frente a Atlanta Hawks, Indiana Pacers y ahora los Lakers, los angelinos solventaron sus citas. Ante los laguneros, Chris Paul anotó 27 puntos y brindó siete asistencias y fue clave junto a un DeAndre Jordan que logró 17 rebotes, y un Austin Rivers que alcanzó 17 puntos.

El próximo compromiso de los Clippers será el domingo ante Chicago Bulls.

^ Al Inicio ^