NBA Selecciones
Marc Stein, ESPN.com 8y

Fuentes: Steve Nash no interesa dirigir a los Phoenix Suns

Los Phoenix Suns tienen un gran interés en Steve Nash para su vacante de entrenador, pero Nash no está interesado en ir por una plaza a tiempo completo de entrenador en estos momentos, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que el dueño de los Suns, Robert Sarver, aún antes de despedir a Jeff Hornacek temprano el lunes en la mañana tras la llegada del equipo a Phoenix tras una gira de cuatro juegos, tenía a Nash alto en su lista de potenciales candidatos para hacerse cargo del equipo.

Pero Nash, dijeron fuentes, no está listo para jugar con la idea de asumir una posición de entrenador, o siquiera de asistente, en esta coyuntura, prefiriendo enfocarse en la paternidad (tiene tres hijos pequeños) y en sus varios intereses fuera de cancha además del rol a tiempo parcial que tomó a comienzos de la temporada con los Golden State Warriors.

Queda por verse si en su lugar, los Suns le ofrecerán a Nash una posición de la oficina central.

En su primer año completo de retiro, Nash tuvo que ser presionado fuertemente por algunos de sus amigos más cercanos - el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, el asistente de Kerr, Bruce Fraser, y el presidente de los Warriors, Rick Verdugones - para aceptar la posición de consultoría con Golden State. El acuerdo con Golden State, según las fuentes, le exige a Nash que pase unos días por mes con los campeones vigentes de la liga.

Nash y Sarver todavía tienen una relación muy fuerte también, como lo demuestra la asociación que hicieron recientemente como parte del consorcio liderado por Sarver que completó la compra del equipo de fútbol de Segunda División española RCD Mallorca a principios de este mes. Nash es miembro de la junta en el RCD, con poder en todas las decisiones de fútbol.

Además de su trabajo con los Warriors, Nash es el gerente general del equipo nacional de básquetbol de Canadá, tras hacer su debut internacional por su país como jugador cuando todavía estaba en colegio y guió a Canadá a una victoria en la ronda de medallas en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

^ Al Inicio ^