NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Clippers esperan castigo de la NBA para decidir si Griffin viaja

LOS ANGELES - Los Angeles Clippers decidirá si el estelar delantero Blake Griffin se une a ellos para la próxima gira luego de que la NBA anuncie los resultados de su investigación del incidente en el que golpeó a un asistente del encargado de la propiedad del equipo.

Griffin se lastimó su mano de tirar el 23 de enero en un incidente entre él y Matias Testi en Toronto. Ambos hombres fueron enviados de vuelta a Toronto y Griffin no ha estado en el Staples Center para los recientes partidos caseros ante Lakers y Bulls.

El equipo lo ha mantenido alejado de los medios hasta que la NBA anuncie los resultados de su investigación, lo que pudiera pasar el miércoles, cuando los Clippers reciban a Minnesota. Testi ha estado ausente mientras se recupera de lesiones faciales.

"Esto terminó en lo que a mí concierne", dijo el entrenador Doc Rivers en la práctica del martes. "La única cosa es, tenemos que ver el castigo de la liga y ver adónde vamos. Fuera de ahí, estamos bien".

El equipo completó la investigación la semana pasada.

Rivers dijo que Testi puede reunirse con el equipo para su viaje comenzando el sábado en Orlando. Él ha hablado con Griffin y Testi, quienes eran amigos antes del incidente.

Rivers dijo que está al tanto de que incidentes similares han ocurrido en la NBA, y expresó optimismo de que Griffin y Testi puedan coexistir pacíficamente de ahora en adelante.

"Se va a sanar", dijo. "Va a estar OK".

Griffin estará fuera por al menos un mes debido a su mano derecha, dándole tiempo adicional para recuperarse de una rotura parcial en el tendon de su cuádriceps que lo mantuvo marginado desde el 26 de diciembre.

^ Al Inicio ^