NBA Selecciones
Royce Young 8y

Kevin Durant: Rumores sobre su futuro no lo distraen del Thunder

OKLAHOMA CITY -- La agencia libre para Kevin Durant falta todavía cinco meses. Pero con el aumento de la platica en torno a su futuro, la estrella del Thunder dijo que los rumores y la especulación no son una distracción para él o para el equipo.

"No, nadie habla de ello aquí", dijo Durant a la prensa tras la práctica del tiro de este miércoles. "Ni siquiera hablamos de básquetbol fuera de la cancha, y mucho menos de la agencia libre. No hablamos de esas cosas. Tan pronto como caminamos fuera de la duela, es la amistad y la hermandad. Esto hace que sea fácil cuando se tiene un grupo de chicos no siempre se habla de básquetbol".

Un reporte el martes de Yahoo! dice los Golden State Warriors -quienes enfrentarán al Thunder este sábado- son los favoritos para Durant este verano, en caso de que opte por dejar Oklahoma City.

"Está fuera de mi control", dijo Durant. "Los muchachos van a escribir historias, escriben lo que quieren escribir, pero yo solo intento permanecer encerrado en donde estoy y tratar de ser un mejor compañero de equipo y ayudar a mi equipo a ser campeón”.

La agencia libre de Durant fue anunciada como una de las más grandes historias de la temporada, pero con el ritmo histórico de los Warriors, junto a la falta de rumores o informes, Durant ha escapado a los cuestionamientos acerca de ello. El viaje de Durant a Nueva York la semana pasada trajo algunas preguntas, pero aparte de eso, él no ha tenido que hacer frente a lo que se esperaba una rutina del día a día.

Eso cambió la semana pasada en Nueva York donde a Durant le realizaron varias preguntas sobre su futuro. Stephen A. Smith, de ESPN, dijo el viernes pasado en el programa de radio de Mason e Ireland por ESPN 710, que hay una gran posibilidad de que Durant y Russell Westbrook se asocien con Los Angeles Lakers.

"Te culpo a ti, hombre", bromeó Durant con Anthoy Slater de los Oklahoma, quien la semana pasada escribió una pieza en la sorpresiva escasa conversación sobre la ex libre agencia MVP. "Antes de que sacaran una pequeña historia no pasaba nada, estaba tranquilo. Pero ahora, creo que podrían decir que se intensificó".

"Pero es solo una parte de ella, que es parte del proceso. Entiendo eso. Todo el mundo tiene que hacer su trabajo", añadió Durant. "Por supuesto que los fanáticos quieren saber qué está pasando, pero no puedo controlar nada de eso. Solo trato de salir y trabajar duro todos los días. Como dije, cuando llegue ese momento hablaremos sobre ello, pero ahora estoy 100 por ciento encerrado en el compromiso de ser el mejor compañero de equipo y jugador que puedo ser y ayudar a mi equipo a conseguir un campeonato".

^ Al Inicio ^