NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

T-Wolves, una cuesta arriba que va más allá de lo deportivo

LOS ÁNGELES -- Con los nombres sobre la mesa, Minnesota Timberwolves no debería ser el quinto equipo con peor balance de la NBA (15-36). Kevin Garnett, Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns, Ricky Rubio... Veteranía, juventud prometedora y un término medio con galones de sobra para liderar a los suyos como es el internacional español. El elenco merecía, en la teoría, un lugar más competitivo.

Son muchas las razones que han impedido que el primer tramo de la temporada haya sido más propicio: un esquema compuesto por caras nuevas, las configuración de una filosofía de juego, la inevitable inocencia y falta de experiencia de los más jóvenes... Pero hay un hecho que todavía llevan en sus espaldas: el fallecimiento de Flip Saunders. Rubio es uno de los líderes de los T-Wolves, y antes del comienzo de la campaña jamás hubiera imaginado estar en esta tesitura a estas alturas de la temporada.

"No, porque tenemos talento, tenemos calidad para estar arriba pero hemos cometido muchos errores y espero que hayamos aprendido. Es un equipo joven y tenemos que tener paciencia. Pasaron muchas cosas al principio de temporada, fue un poco duro para nosotros y nos ha afectado un poco antes del All Star", afirmó a ESPN Digital tras la victoria de su equipo ante Los Angeles Clippers (108-102).

"Ahora a terminar esta primera fase con tres partidos en casa, esperemos ganarlos los tres o dos de tres y enfocar con una mejoría. El año pasado sólo ganamos 16 partidos y ahora llevamos 15. No es el récord que queríamos pero es un avance", agregó.

Los T-Wolves cortaron una racha negativa de 17 partidos al hilo perdidos en la carretera después de la victoria ante Los Angeles Clippers (108-102). Venían de caer ante Los Angeles Lakers la noche anterior tras una gran actuación de Kobe Bryant y fueron capaces de revertir la situación gracias en parte a la actuación de Andrew Wiggins (31 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias). En esta ocasión pudieron capitalizar la buena actuación de la elección número uno del draft de 2014 y ahora contarán con tres partidos en casa antes del Juego de las Estrellas.

"Fue una gran victoria para nosotros porque necesitábamos al menos una victoria en la carretera y ésta fue muy importante. Todo el equipo jugó bien y supimos ejecutar en los momentos finales. Nadie pensó que fuéramos a ganar en juegos consecutivos y por la manera en la que los Clippers han estado jugando, pero lo trabajamos y lo conseguimos", señaló Wiggins.

Los Clippers habían ganado los últimos 14 juegos ante los T-Wolves, la racha más larga en la actualidad de cualquier equipo de la NBA contra algún oponente. La última vez que vencieron a los Clippers fue hace cuatro años.

"Esta vez salimos con más energía e hicimos un buen plan de juego. Pasaron buenas cosas. La última vez que ganamos fue con Kevin Love anotando aquel triple. Me acuerdo de ese partido. Han sido muchos enfrentamientos difíciles contra ellos, pero siempre es divertido. Tienen buenos jugadores y lo ponen difícil", comentó el armador. "Muy contento, la verdad es que era un partido que teníamos que ganar y salimos con poca energía, intentamos solucionarlo en el segundo tiempo pero no nos dio tiempo. Kobe Bryant hizo un gran partido. Estábamos un poco frustrados por cómo fue ayer y hoy hemos salido con más energía", sentenció.

Rubio y los T-Wolves regresarán a Minnesota para medirse a Chicago Bulls el sábado, a Nueva Orleans Pelicans el lunes y a Toronto Raptors el miércoles.

^ Al Inicio ^