NBA Selecciones
Michael C. Wright, ESPN.com 8y

Manu Ginóbili fue operado, será baja por un mes

Los San Antonio Spurs no tendrán a Manu Ginóbili durante al menos un mes.

El equipo dijo que el veterano escolta se sometió una cirugía testicular el jueves en San Antonio y será de baja al menos cuatro semanas.

Ginóbili se lesionó en la victoria del miércoles por la noche 110-97 contra los Pelicans. Un entrenador del equipo y su compañero Tim Duncan ayudaron Ginóbili a llegar a los vestuarios a finales del cuarto periodo después de que el base se desplomó en la cancha y se dobló de dolor por un aparente golpe entre la rodilla y la zona de la ingle por parte de Ryan Anderson. El ala-pívot de los Pelicans fue penalizado con una falta ofensiva en la jugada.

Varios miembros del personal y del equipo de los Spurs se precipitaron rápidamente para comprobar a Ginóbili, antes de ayudar al defensa a ponerse de pie. Ginóbili dio unos pasos, y casi se derrumbó de nuevo, antes de que un entrenador y Duncan lo llevaron a los vestuarios.

"No quiero bromear con eso", dijo el armador francés Tony Parker, cuando se le preguntó acerca de la condición de Ginóbili el miércoles. "No se ve bien".

Añadido el escolta Danny Green: "Esperemos que Manu esté OK".

El ala-pívot de los Spurs, David West, dijo que pensaba que Ginóbili estaría bien. Pero inmediatamente después del partido, ninguno de los Spurs conocía el alcance de la lesión de Ginóbili.

"No tengo idea", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "No lo he visto. No estaba en el vestuario, no creo. No sé qué demonios ha pasado".

Los Spurs entraron el jueves en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 41-8, a cuatro juegos de los Golden State Warriors. Ginóbili promedia 10.0 puntos, 3.3 asistencias y 3.0 rebotes por partido. Los Spurs también han estado sin Duncan, que tiene un dolor en la rodilla, durante los últimos cinco juegos. Popovich no ha descartado la posibilidad de mantener a Duncan marginado hasta después del Juego de Estrellas el 14 de febrero.

^ Al Inicio ^