NBA Selecciones
Chris Forsberg 8y

Karl enfocado en el siguiente juego de Kings, no en posible despido

BOSTON – El entrenador de los Sacramento Kings, George Karl, dijo que está enfocado en el siguiente rival y no en los reportes que aseguran que el equipo está considerando un cambio de entrenador.

Karl parecía divertido mientras se le preguntaba por su futuro después de liderar a los Kings durante 90 minutos de entrenamiento en el Harvard’s Lavietes Pavilion el sábado por la tarde, pero dirigió la conversación hacia el partido del domingo contra los Boston Celtics.

“No tengo el control sobre lo que otra persona piensa o dice. Esa es su tormenta”, dijo Karl. “Mi preferencia sería que eso no estuviera ahí. Pero hoy siempre hay energía. Luego, cuando algo sale, se magnifica y crece y se convierte en una tormenta. Esa no es mi tormenta. Mi tormenta son los Boston Celtics”.

Karl agregó: “No tengo control sobre lo que piensa la gente o lo que sea que estén circulando. Mi trabajo es prepararnos para Boston. Hemos tenido buenas prácticas (sábado) y estoy feliz por eso. Boston está jugando en un buen nivel. Probablemente lo mejor que han jugado en dos años. Su victoria el vienes por la noche en Cleveland fue muy impresionante. Continuaron en contra de un equipo que pareció vencerlos en cuatro ocasiones y les robaron el final. Fue una victoria con agallas por parte de los Celtics”.

Cada vez más preocupados por el juego de Karl, los Kings iniciaron el fin de semana esperando retrasar cualquier decisión acerca del futuro del entrenador hasta el descanso por el Juego de Estrellas, dijeron las fuentes a Marc Stein de ESPN.com.

Las fuentes dijeron que la naturaleza del equipo está en un 128-119 luego de la derrota del viernes por la noche contra Brooklyn – sexta derrota de Sacramento en siete partidos—y la caída que generó que los Kings contemplaran un cambio de entrenador inmediato.

¿Karl cree que está en peligro si el equipo busca un cambio?

“No creo que estoy en el limbo”, dijo. “Creo que tengo un gran reto contra un equipo que ha jugado muy bien, probablemente es el mejor basquetbol en las últimas seis semanas. Si quieres exagerar los últimos cuatro o cinco partidos, esa es la reacción de alguien más, no mi reacción. Creo que este equipo continua en el punto en el que podemos resolver algunos problemas y ser buenos”.

El base, Rajon Rondo, dijo que no ha prestado mucha atención a los rumores que rodean al entrenador.

“No lo he escuchado”, dijo. “Hablé con mi agente esta mañana, pero sólo fue sobre cómo está el equipo, cómo va la moral del equipo. Pero no he leído mucho sobre los reportes acerca de Karl. Es parte del negocio. Entrenadores despedidos, jugadores vendidos, no hay diferencia”.

Ambos, Rondo y Karl, notan que los Kings habían estado jugando mejor antes de un miedo reciente. Rondo dijo que no es tiempo para entrar en pánico…aún.

“Cuando no tenemos oportunidad para entrar a los playoffs, ahí es cuando podemos entrar en pánico”, dijo Rondo. “Pero los últimos 10 partidos, creo que nuestra marca es 5-5. No es la peor, no es 3-7. Iniciamos la temporada con 1-7, en un tramo complicado, algunos partidos pudimos haberlos ganados. El viernes Brooklyn jugó muy bien, disparó duro la bola. Es parte de ello. Habrá juegos como ese. Ojalá podamos darle la vuelta y ganar el domingo en la tarde”.

Karl agregó: “Hace diez días estábamos en una racha ganadora de cinco partidos. Cada temporada de la NBA tiene programadas partes que dicen, ‘hey, estos son tiempos difíciles’. Y desde nuestro inicio, nuestro mal inicio, hemos sido un equipo de .500. Aún somos un equipo de .500”.

Karl dijo que ha sido un proceso tener a todos en la misma página dada la rotación de plantilla del verano pasado.

“Toda la temporada, cuando cambias tu plantilla con 10 jugadores, estás constantemente tratando de construir una mejor comunicación y una mejor conexión e intentando alcanzar el compromiso por ganar”, señaló Karl. Jugadores cuestionando al entrenador. El entrenador cuestionando a los jugadores.

^ Al Inicio ^