<
>

Rajon Rondo espera que los Celtics "intenten tomar el Este"

BOSTON -- Cuando la chicharra final sonó en el triunfo de los Boston Celtics 128-119 contra los Sacramento Kings el domingo por la tarde, Rajon Rondo abrazó su ex compañero Avery Bradley, luego permaneció cerca de la media cancha como una corriente de sus ex entrenadores y compañeros de equipo vino a compartir el momento. Lució casi como una línea de recibimiento, aquellos en el lado de Boston expresando sus condolencias por el enfrentamiento de los Kings y Rondo complementando su ex grupo en el progreso que ha tenido.

El regreso de Rondo a Boston el domingo – su segunda visita desde que fue vendido a los Dallas Mavericks en diciembre del 2014 – y sirvió como recordatorio de que tan lejos han llegado los Celtics desde su partida. Boston estaba 9-14 cuando el equipo tomó la importante decisión de llevar al equipo en una dirección diferente. Fue el inicio de una serie de movimientos que revisó la lista completamente – solo siete jugadores de la época de Rondo continúan aquí y sólo tres de ellos jugaron con él más de esos 23 partidos – y ayudó a que Boston iniciara acelerando a través de lo que típicamente es un proceso lento de reconstrucción.

Con la victoria del domingo contra Sacramento, Boston mejoró a 62-50 (.553) desde que Rondo se fue. Además, los Celtics han jugado exactamente 82 partidos desde que adquirieron a Isaiah Thomas – su nuevo base estrella—y se adueñó de un marcador 51-31 (.622) en ese lapso.

El domingo, los Celtics se movieron a 31-22 en la temporada 2015-16, emparejado con la victoria de Orlando contra los Atlanta Hawks, ahora ocupa el tercer lugar de la Conferencia del Este. Boston ha tenido cuatro victorias consecutivas y nueve de sus 10 pasados mientras comenzaban a distinguirse del paquete de equipos que se encuentran por debajo en la mitad inferior de los playoff del este.

Incluso Rondo, quien admitió luego de la práctica de los Kings el sábado, que su meta principal es ganar y volver a los playoffs, aprecia lo que los Celtics han hecho. Y tal vez haya una pequeña porción de él que está decepcionada de no ser parte del ascenso a aspirante.

"Ellos juegan bien como equipo", dijo Rondo. "Tal vez estén 13 o 14 chicos de profundidad. Nunca se sabe quién triunfará cada noche. Miras el marcador y alguien diferente está liderando el puntaje cada noche. Así que han estado jugado bien como equipo. Brad Stevens tiene rodando a estos chicos, creyendo en el sistema, y están jugando sin ser egoístas”.

Rondo encontró gente con mejores deseos fuera de los vestidores de Sacramento cuando era el jugador final al dirigirse al autobús del equipo. Dijo que aun mantiene contacto con aquellos que estuvieron con él por más tiempo y deseó que equipo continúe avanzando.

“A Avery le envié un texto después de su gran disparo en Cleveland”, dijo Rondo. “Mis chicos jóvenes Kelly Olynyk, Jared Sullinger. Muchos de ellos son mis novatos. Es bueno ver a estos chicos jugar bien. Les deseo salud y felicidad y que continúen jugando e intentado tomar el Este”.