NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Knicks despidieron al coach Derek Fisher

Los New York Knicks despidieron a su coach Derek Fisher tras un inicio de 23-31 en su segunda temporada con el equipo.

Ramona Shelburne y Ian Begley de ESPN fueron los primeros en reportar el despido

Nueva York ha perdido nueve de sus últimos diez partidos y cinco consecutivos. Los Knicks cerraron con 17-65 la primera temporada de Fisher con el equipo.

Fisher fue contratado por el presidente del equipo Phil Jackson buscando un resurgir de la atribulada franquicia de Nueva York. Se conocían de la época en que Jackson dirigió a los Lakers y Fisher era armador en el equipo que ganó múltiples campeonatos.

Fisher, que no tenía experiencia previa como entrenador en jefe, sustituyó a Mike Woodson, quien se fue con balance de 109-79 en parte de tres temporadas en Nueva York. Woodson, sin embargo, ganó sólo una serie de playoffs. Los Knicks se ubican actualmente 12º en la Conferencia del Este.

El asistente Kurt Rambis servirá ahora como entrenador interino. Rambis jugó para cuatro equipos campeones de Lakers y fue entrenador o ejecutivo para otros cuatro. Fue entrenador de los Timberwolves y tuvo una marca de 56-145 entre 2009-11.

Otros dos exjugadores de Jackson, Brian Shaw y Luke Walton, son candidatos al trabajo a tiempo completo, dijeron fuentes a ESPN. Shaw entrenó parte de dos temporadas en Denver, mientras que Walton llevó el campeón defensor Golden State Warriors a un inicio récord esta temporada, tomando el lugar del lesionado entrenador Steve Kerr. Las fuentes dijeron a Shelburne, sin embargo, que Walton está determinado a tomar su tiempo antes de aceptar un puesto de entrenador en jefe. Al igual que Kerr hace dos veranos, Walton quiere asegurarse de que está preparado para el éxito.

Los Knicks no han ganado un título desde la temporada de 1972-73.

^ Al Inicio ^