<
>

Kareem Abdul-Jabbar: Tim Duncan tuvo una mejor carrera que Kobe Bryant

Kobe Bryant y Tim Duncan han logrado mucho en sus notables carreras en la NBA, ganando un total de 10 campeonatos entre ellos. Pero si tuvieras que escoger, ¿quién dirías que tuvo una mejor carrera?

El miembro del Salón de la Fama, Kareem Abdul-Jabbar - una leyenda de Los Angeles Lakers cuya estatua está en las afueras del Staples Center - se va con 'The Big Fundamental' basado en su salud y ante todo, en el éxito sostenido con los San Antonio Spurs.

"Caray, yo diría que Tim Duncan tuvo una mejor carrera solo porque ellos han sido capaces de ganar más consistentemente,m y no han tenido que depender de Tim todo el tiempo", dijo Abdul-Jabbar durante una reciente entrevista con Tyler Cowen en 'Conversación con Tyler', de la Universidad George Mason.

Otra leyenda de los Lakers y miembro del Salón de la Fama, sin embargo, está en desacuerdo por la selección de Abdul-Jabbar.

"Kareem puede dar su opinión, dijo Magic Johnson a SportsCenter el martes. "Ambos tienen la misma cantidad de títulos. Siempre voy a ser parcial hacia un Laker porque amo a Kobe, lo conozco como hombre y como persona. Lo que hizo por la ciudad y por los fans de básquetbol en todo el mundo... él fue un tipo que hizo a esos jugadores jóvenes trabajar más duro, hacer más, porque él estaba entrenando tan duro. LeBron, todos esos tipos, siguieron a Kobe Bryant. Y él es un tipo que dijo, 'hey chicos, así es que tú haces esto', y los chicos lo han seguido".

Ambos jugadores están destinados a unirse a Abul-Jabbar en el Salón de la Fama y ambos han ganado cinco títulos de la NBA durante sus carreras, uno menos que los seis de Abdul-Jabbar. Bryant, de 37 años, ha promediado 25.1 puntos durante su carrera de 19 años. Duncan, de 39 años, ha promediado 19.2 puntos y 10.9 rebotes en su carrera de 18 años, todos con los Spurs.

Bryant, sin embargo, ha estado plagado de lesiones desde 2013, jugando solo 41 partidos en las temporadas de 2013-14 y 2014-15. Promedia 16.9 puntos en 22 minutos durante 44 partidos esta temporada, la cual ha dicho que será su última.

"Kobe ha desgastado su cuerpo. Sólo tiene como 36 años y ha desgastado su cuerpo", dijo Abdul-Jabbar. "Está cayendo en pedazos debido a la tensión que tenía que hacer precisamente asumiendo la carga de lo que hizo, pero quería hacerlo de esa manera. Eso fue todo".