NBA Selecciones
Ian Begley 8y

Knicks buscan fichaje de impacto antes de cierre del mercado

Greenburgh, N.Y.- Phil Jackson, presidente de los New York Knicks, dijo que espera concretar un comercio impactante antes del cierre del mercado en la NBA el 18 de febrero.

"Estamos tratando de mejorar este club, no hay duda", dijo Jackson el lunes durante una conferencia de prensa sobre el despido de Derek Fisher. "Sabemos que tenemos algunos buenos jugadores. La química es bastante buena. El talento puede ser todavía mejor. Siempre se puede, por lo que estamos buscando".

Jackson señaló que hay algunos jugadores en la lista que estarían fuera de los límites en las negociaciones comerciales. En concreto, se refirió a Carmelo Anthony y el novato Kristaps Porzingis.

"Creo que es un hecho conocido que Carmelo tiene una cláusula de no-cambio", dijo Jackson. "Y nos gusta Kris. A todo el mundo le gusta Kris. No hay demasiada gente que alguna vez diría que lo cambiaría [a Kristaps]".

Anthony podría optar por renunciar a su cláusula de no cambio. Pero fuentes familiarizadas con el pensamiento de Anthony dijeron el mes pasado que no tenía planes de renunciar a la cláusula.

Los Knicks se habían centrado en las últimas semanas en la obtención de un armador, según fuentes familiarizadas con el pensamiento del equipo. El mes pasado, los miembros de la directiva de los Knicks hicieron averiguaciones con los Atlanta Hawks sobre los bases Jeff Teague y Dennis Schroder, de acuerdo con fuentes de la liga familiarizadas con el diálogo. Las conversaciones con Atlanta no progresaron, debido a la falta de activos de Nueva York, dijeron las fuentes.

Los Knicks también han estado monitoreando el juego del guardia de Detroit Brandon Jennings, que regresó de una lesión de Aquiles a finales de diciembre, según fuentes.

Jackson reconoció cuando habló a los medios de comunicación el lunes que no tenía muchas piezas de intercambio atractivas.

"¿Estamos en un lugar muy favorable? Probablemente no", dijo. "No tenemos una gran cantidad de favorables piezas comerciables en nuestra nómina".
Sin embargo, Jackson dejó claro que le gustaría hacer un intercambio para mejorar la lista. Los Knicks han perdido nueve de 10 y estaban cinco juegos por detrás del ocatvo lugar, Detroit Pistones, entrando al juego del lunes.

"Al igual que cualquier equipo que busca mejorarse a sí mismo, estamos abiertos a la discusión", dijo Jackson. "Tenemos que estarlo. Esa es sólo la forma de la naturaleza del juego".

Jackson también habló del dolor persistente que Anthony ha estado sintiendo en su operada rodilla izquierda. Jackson dijo que el equipo hará un seguimiento de la lesión y podría limitar los minutos de Anthony para mantenerlo saludable.

"Tenemos que equilibrar todo eso", dijo Jackson. "Su tiempo de juego, cuánto él tiene que confiar en seguir la terapia, permaneciendo fuera, practicando, no practicando y luego su tiempo en la cancha y cuál será su rol".

^ Al Inicio ^