NBA Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 8y

Pese a ausencias, Spurs confirman dominio sobre Heat

MIAMI- Desde que el Miami Heat derrotó a los San Antonio Spurs en la final del 2013, el equipo tejano se ha convertido en una pesadilla para el quinteto de la Capital del Sol.

Un año después tomaban venganza en la final y desde entonces han eslabonado una cadena de seis victorias en fila.

Este martes, sin contar con el argentino Manu Ginóbili, recién sometido a una intervención quirúrgica, ni Tim Duncan, con día de descanso por molestias en una rodilla, los Spurs le pasaron por encima al Heat con pizarra de 119-101.

El coach Gregg Popovich se limitó a definir en una simple frase el desempeño de su equipo.

“Fuimos mejores y no cometimos los mismos errores”, dijo el entrenador, quien no quiso hablar más allá de estas escuetas palabras con la prensa al concluir el partido.

Al Heat (29-24) le alcanzó la gasolina solamente para el primer cuarto, que terminó 24-20 favorable a los dueños de casa.

A partir de ahí, los Spurs le dieron la vuelta completa al marcador y llegaron a tener una ventaja de hasta 24 unidades, encabezados en el ataque por LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, con 28 y 23 puntos, respectivamente.

“Es difícil vencernos cuando los dos jugamos bien. Creo que últimamente hemos encontrado un balance y aprendido la manera de jugar juntos, lo cual es un proceso en sí”, dijo Aldridge sobre la química que exhibió hoy junto a Leonard.

Curiosamente, Miami tuvo un mejor porcentaje de efectividad en los tiros de campo, con un 57.1, mientras que los visitantes lo hicieron para 52.8.

Pero el Heat cometió 18 pérdidas de balón que costaron 28 rayas, mientras que las pifias de San Antonio fueron diez, con saldo de 11 unidades.

La gran diferencia además estuvo en los rebotes ofensivos que le dieron a los Spurs 11 segundas oportunidades de tiro, en tanto que el Heat se apuntó uno solo, a la cuenta de Beno Udrih.

En total, los de Texas capturaron 43 rebotes, por 31 los miamenses, que no contaron como titular desde el principio con Hassan Whiteside, lo cual alimentó los rumores de una relación fracturada con el coach Erik Spoelstra.

Whiteside, cuarto mejor reboteador de la liga y númerouno en bloqueos, salió de la banca y jugó 25 minutos, en los que anotó 14 puntos, tomó seis balones y bloqueó dos disparos.

Pero cometió una falta flagrante en el segundo cuarto al propinarle un codazo a Boban Marjanovic mientras disputaban un rebote, lo cual le mereció una dura crítica de Spoelstra.

“No aceptamos ese tipo de jugadas y eso lo hemos hablado antes con él. Fue una jugada decepcionante. Eso no es baloncesto”, dijo el entrenador de Miami.

“Los Spurs jugaron demasiado bien en la segunda mitad y están exhibiendo ahora mismo un nivel diferente, superior, al nuestro”, reconoció Spoelstra.

“Sin embargo, eso no significa que no podamos regresar a nuestra mejor forma después del receso (del Juego de las Estrellas)”, añadió.

El Heat no volverá a jugar hasta el 19 de febrero, después del Juego de las Estrellas que se disputará el domingo 14 en Toronto, Canadá.

“Vamos a aprovechar este tiempo para analizar todo y ver cómo podemos mejorar el equipo para la segunda parte de la temporada. Ese es mi trabajo”, concluyó el entrenador.

^ Al Inicio ^