<
>

Memphis encuentra éxito en la primera de muchas pruebas sin Gasol

NUEVA YORK – Dave Joerger y los Memphis Grizzlies aún permanecían en un estado de shock un día después de que el conjunto fue notificado de los resultados del imagen de resonancia magnética que confirmó la fractura del pie derecho que el español Marc Gasol sufrió durante el partido del lunes.

El entrenador en jefe sería el primero en admitir lo imposible que será compensar la pérdida del estelar y tal vez el mejor pívot en toda la NBA.

De cara al encuentro ante los Brooklyn Nets en el Barclays Center, Joeger enfatizó que tenía que encontrar la manera de por lo menos ganar por un punto.

En el primer partido sin Gasol, Memphis dio un paso adecuado en la dirección correcta – si desean catalogarlo de esa manera – con una paliza de 109-90, que además, detuvo una seguidilla de dos derrotas.

“Es algo duro. Nadie se siente bien al respecto. Creo que para todo el mundo y probablemente incluyendo a Marc, ayer como que fue un shock y hoy se establece. Tuvimos una noche para pensarlo un poco y todo el mundo está pensando como será yendo hacia delante”, reconoció Joeger.

“Es ciertamente algo duro para él y su familia. Le deseo todo lo mejor. (Sé) lo mucho que significa para la organización y la comunidad y todo el mundo lo está apoyando. Nuestro equipo es un grupo unido de chicos que han estado juntos por bastante tiempo y por una eternidad… Son chicos que han sido capaces de jugar juntos por mucho tiempo. Así, que son chicos unidos. Es desagradable ver a unos de tus compañeros quedar fuera, especialmente uno con el cual ha pasado por muchas batallas”.

El estratega de los Grizzlies reemplazó al ausentado internacional español, que en 2013 fue nombrado Jugador Defensivo del Año, con el ala-pívot de segundo año, JaMychal Green, y pasó al veterano Zach Randolph de ala-pívot a centro, y los rodeó con Tony Allen, Courtney Lee y Mike Conley.

En 52 partidos, Gasol tuvo balances de 16 puntos, 7.0 rebotes y 1.3 bloqueos por partido.

Joerger afirmó que utilizará el descanso del Juego de Estrellas para analizar las opciones dentro de su plantel y estudiar los diferentes ángulos. Una opción podría ser el regreso de Jeff Green a la titularidad, que ha recibido minutos como reserva en los últimos 13 partidos tras titular los previos 30 encuentros.

Joerger además tiene la disponibilidad de apuntar al veterano Matt Barnes como uno de sus cinco titulares. El coach dejó claro que a pesar de que Randolph fue su centro titular en el primer partido sin Gasol, su preferencia es mantenerlo fuera de esa posición y utilizar sus herramientas en el perímetro a pesar del juego que posee dentro de la pintura. Si Joerger mantiene a Randolph en su papel habitual, los reservas Ryan Hollins y Brandan Wright serán las opciones obvias para llenar el hueco creado por la baja de Gasol.

“Sabemos lo que tenemos que hacer”, indicó Conley, que encabezó a Memphis con 20 puntos.

“Hay que llenar su vacío como un comité. Sabes que no tenemos un chico que va a entrar y ser Marc Gasol”, prosiguió el base, que desde el torneo 2008-09 ha sido compañero del Todo Estrella. “Sólo tenemos que continuar desarrollándonos, continuar jugando un diferente estilo, aprender como jugar en equipo con diferentes alineaciones y descifrarlo pronto en vez de tratar de tomar dos o tres semanas para averiguar nuestra identidad”.