NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Fuentes: Los Rockets buscan un cambio por Dwight Howard

Los Houston Rockets, quienes llegan al descanso por el Juego de Estrellas como uno de los equipos más decepcionantes con una marca de 27-28, han comenzado a contactar equipos acerca de un potencial cambio por el veterano Dwight Howard, según fuentes de Yahoo! Sports.

Los ejecutivos de la liga le dijeron al sitio que el agente de Howard, Dan Fegan, y los Rockets, están trabajando en los potenciales destinos para Howard, un ocho veces Juego de Estrellas quien cumplió 30 años en diciembre.

Fegan, en declaración a ESPN el jueves, dijo: “No estoy al tanto de lo que los Rockets están haciendo o no está haciendo respecto a Dwight Howard. Lo que puedo decir, con el 100 por ciento de certeza, es que Dwight nunca ha sido preguntado por los Rockets para un acuerdo. Y yo tampoco”.

Howard le dijo el jueves a ESPN en referencia a las declaraciones de Fegan. "Lo que dice Dan es cierto. No he pedido a los Rockets cambiarme. Tampoco he hablado de un cambio. Quiero ganar. Quiero que esta situación funcione. Elegí este equipo. Y no voy a correr porque hemos enfrentado la adversidad”.

El informe de Yahoo! Sports llega después de la derrota 116-103 con los Portland Trail Blazers el miércoles por la noche, que provocó que el entrenador interino, J.B. Bickerstaff, llamara a los Rockets “un equipo roto”.

Después de la derrota, Howard y James Harden se reunieron con el gerente general Daryl Morey y Bickerstaff durante “toda la noche” para discutir los problemas de Houston. Howard estaba de buen humor después de la charla, de acuerdo con Calvin Watkins de ESPN, pero no iba a entrar en detalles acerca de la reunión.

Howard, cuando se le dio de las palabras de Bickerstaff acerca de “equipo roto”, dijo que no quería hablar negativamente acerca de su equipo. Lo que sí dijo es que le sorprendió la marca de los Rockets y señaló que sus compañeros tienen que empezar a jugar juntos.

Cuando se le preguntó acerca de un equipo roto, Howard dijo: “No voy a hablar de un equipo roto. Todo lo que hacemos es hablar de los problemas que tenemos. Nadie está siendo positivo”.

Howard, quien promedia 14.6 puntos y 12 rebotes esta temporada, ha jugado particularmente bien este mes, promediando 16.5 puntos y 14.5 rebote en cuatro juegos.

Esta es la tercera temporada en Houston, después de haber firmado un acuerdo por cuatro años y $88 millones de dólares en 2013. Se espera que pase por alto los $23.3 millones de dólares que ganaría en la temporada 2016-2017 para convertirse en un agente libre sin restricciones el 1 de julio.

Según Yahoo! Sports, es incierto el futuro de Howard a largo plazo en Houston, es una de las razones por las que Morey ha empezado a medir los intereses de los otros equipos. La fecha límite de cambios es el 18 de febrero. Las fuentes le dijeron previamente a ESPN que los Rockets se acercaban a la fecha límite con la intención de mantener a Howard toda la temporada. Pero el equipo entra al descanso del Juego de Estrellas después de haber perdido seis de los ocho partidos y en el noveno lugar de la Conferencia Oeste.

^ Al Inicio ^