NBA Selecciones
Marc Stein 8y

DeMar DeRozan, sobre la agencia libre: "Toronto es mi casa"

TORONTO -- El guardia estrella de la Conferencia del Este, DeMar DeRozan, dice que será “algo duro” para los equipos interesados en robárselo a los Toronto Raptors por la agencia libre este verano.

“Estoy convencido de que este siempre será mi hogar”, dijo DeRozan en una entrevista que será transmitida el sábado en el programa Meet the All-Stars por ESPN Radio a las 5:30 p.m. “Nunca pienso de otra manera al menos que sea traído a mí, o ves cosas, o le preguntas a la gente a cerca de ciertas cosas”.

“Esta siempre ha sido mi casa. Estoy orgulloso de ponerme el jersey de los Toronto Raptors desde que llegué aquí. Mi mayor meta era llegar a este equipo al punto en el que estoy ahora. Y creo que he sido bueno en eso”.

Zach Lowe, de ESPN, reportó que Los Angeles Lakers, junto con otros equipos, planean ofrecer a DeRozan un contrato máximo este verano una vez que el nativo del sur de California salga de su contrato de cuatro años de $40 millones de dólares. Pero este fin de semana Kyle Lowry se reunió con los Raptors y su co-anfitrión estrella, expresó con confianza en su visita del jueves con la NBA a ESPN Radio que Toronto puede retener al jugador.

“Él será agente libre”, dijo Lowry a ESPN Radio. “Eso es lo mejor que puede hacer. Y para mí como su amigo, y por lo que hizo por mí mientras estuve de agente libre, yo haría lo mismo. Sólo escucharé y me sentaré. No le daré consejos ni lo presionaré en ninguna dirección. Porque, como amigo, la amistad viene antes que el básquetbol, y ese es mi muchacho”.

“A dónde él decida ir—y espero que sea de vuelta a aquí, lo que creo que será– no lo presionaré ni lo voy a persuadir ni nada de eso. Sólo diré: ‘Oye, escucha hermano, estoy aquí para escucharte”.

DeRozan, la elección número nueve en el draft en 2007, promedia 23.4 puntos por juego mientras los Raptors entraron al descanso del Juego de Estrellas en el segundo lugar Este, a sólo tres juegos detrás de los Cleveland Cavaliers con un 35-17.

Las fuentes revelaron a ESPN.com que los Raptors, envalentonados por el éxito como el mayor retador de los Cavaliers, han estado activos evaluando sus opciones de negocio antes de la fecha limite el 18 febrero. Buscan mejorar la posición de alero.

Los Raptors, dicen las fuentes, han explorado las discusiones para medir la posibilidad de adquirir Kenneth Faried de Denver Nuggets, Thaddeus Young de Brooklyn Nets y al dúo de los Phoenix Suns, Markieff Morris y P.J. Tucker.

^ Al Inicio ^