<
>

Lowry y DeRozan venden más que Curry o Bryant‏ en All-Star Game

TORONTO -- El sexagésimo quinto Juego de las Estrellas se organiza por primera vez fuera de Estados Unidos y la ciudad canadiense de Toronto lleva dos semanas preparándose para el acontecimiento en las tiendas de merchandising. Mientras las cámaras que cubrirán el evento y los patrocinadores ultiman detalles en las inmediaciones del Air Canada Center, los establecimientos oficiales llevan un rodaje distinto. "Llevamos dos semanas vendiendo en diferentes tiendas de la ciudad y cada vez se están viendo más productos del All Star. El ritmo va creciendo poco a poco pero esperamos un incremento mucho mayor desde el viernes al domingo", afirmó un trabajador de la tienda contigua al estadio.

Las camisetas y otros productos relativos al evento salieron al mercado hace más de 15 días y aunque el ritmo de venta es paulatino, ya hay dos ganadores en distribución de equipaciones: DeMar DeRozan y Kyle Lowry. Los dos jugadores de Toronto Raptors hacen honor a la localía y son los que más pasiones han levantado entre los compradores.

Los precios de las playeras oficiales son de 120 dólares canadienses (poco más de 86 dólares estadounidenses), los habituales en este tipo de productos. Según un empleado de la tienda contigua al estadio en el que se celebrará el evento, los dos jugadores locales están vendiendo más que los nombres más potentes que participarán en el juego.

Ni Kobe Bryant, quien se retirará a final de temporada y participará en el último Juego de las Estrellas de su carrera; ni Stephen Curry, que está llamado a hacer historia gracias a su básquetbol único; ni LeBron James, quien lleva tiempo en ese status; Kevin Durant, Russell Westbrook, Klay Thompson, Draymond Green... nadie ha cautivado a los compradores como los representantes de su equipo.

Con un balance de 35-17, los Raptors del también integrante de la plantilla, Luis Scola, están haciendo una gran temporada y en la actualidad ocupan la segunda mejor posición en la Conferencia Este por detrás de Cleveland Cavaliers y la quinta en la liga. Los dos jugadores más destacados del equipo canadiense han tenido su recompensa gracias a la segunda elección de DeRozan (2014 y 2016) y Lowry (2015 y 2016).

El armador está completando la mejor temporada de su carrera con unos números por encima de lo que nos tenía acostumbrados. Con 21.0 PPJ (42,5 por ciento en lanzamientos de campo y 39.2 por ciento en triples), 6.3 APJ y casi cinco rebotes por juego, Lowry está siendo el base a seguir en el Oeste. Su conexión con DeRozan (23.4 PPJ, 4.3 RPJ y 4.2 APJ) es clave para su éxito, y viceversa. Ambos fueron nombrados Jugadores del Mes en enero, no en vano fueron piezas fundamentales para la racha de 12-2 que alcanzó el plantel con un récord de 11 juegos vencidos al hilo. El mes pasado, los dos combinaron 45.6 PPJ, 9.7 RPJ y 10.9 APJ.

Con sus últimas actuaciones y otras pasadas (Lowry ganó el mismo reconocimiento en diciembre de 2014 y DeRozan en abril de 2014), han logrado conquistar los corazones de su propia afición. Si los Raptors están haciendo un buen papel este año es en gran medida gracias a la conexión de ambos. Soñar con superar la primera ronda de los playoffs por primera vez desde la temporada 2000-01 es una posibilidad esta campaña y esa ilusión es la que traslada la propia población hacia sus dos jugadores más queridos.