<
>

Thunder y Pelicans rinden tributo por esposa de Monty Williams

La estrella de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, dejó escapar unas lágrimas en una emocional entrevista que se realizó durante la práctica de tiro matutina al hablar sobre la pérdida de Ingrid Williams, la esposa del asistente de entrenador Monty Williams, quien murió luego de tener un accidente automovilístico el martes por la tarde.

“Estimo mucho al entrenador Monty”, dijo Durant. “Tengo sentimientos por él. Es alguien que todos estimamos”.

El alero de los Thunder se reunió con sus compañeros para un momento de silencio por Ingrid Williams antes del partido contra los New Orleans Pelicans el jueves por la noche, horas después se esforzaba por recobrar la compostura mientras expresaba sus condolencias a Monty Williams por la tragedia a la que se refirió como algo “que no puedo entender”.

El alero de los Pelicans, Ryan Anderson, acompañó a los jugadores del Thunder. Él da crédito a la familia Williams por ayudarlo a obtener fuerza emocional y poder seguir adelante luego de que su novia, la actriz de televisión Gia Allemand, cometiera suicidio en 2013.

“Ella estuvo conmigo durante el momento mas duro de mi vida cuando perdí a mi novia”, dijo Anderson en una entrevista en SportsCenter, desviándose del tema para alabar el esfuerzo de Ingrid William por ayudarlo a progresar en su dolor.

“Ella y Monty se quedaron conmigo toda la noche. Estuvieron ahí para mí durante meses, años. Estoy en deuda con su familia. Ingrid tiene un lugar especial en mi corazón. Era una mujer fuerte, sorprendente, amaba a Dios, a su familia, a su esposo. Esto es muy devastador”.

Monty Williams fue entrenador de Anderson por cuatro temporadas en New Orleans, y se mantuvo un minuto de silencio por Ingrid Williams antes del partido del miércoles por la noche contra Utah.

“Fue como un disparo para mí”, dijo Anderson al respecto de cuando escuchó la noticia sobre la muerte de Ingrid Williams. “Me golpeó el intestino. Sé que lo mismo le causó a muchos en nuestra organización, a muchos de los muchachos”.

Anthony Morrow de los Thunder, quien también jugo para Williams con los Pelicans, dijo que mantiene oraciones por la familia Williams.

"En mi opinión, Dios llamó a uno de sus verdaderos ángeles”, comentó Morrow. “Ella era una de esas personas con la que podías llegar con cualquier cosa. También el entrenador Williams. Ellos dos son la norma cuando se trata de matrimonio, cuando se trata de ser creyentes. Pura inspiración. Siento que perdí a un miembro de mi familia, y estoy seguro de que todos se sienten igual”.

El entrenador del Thunder, Billy Donovan, dijo que el jueves será diferente sin Williams a su derecha, pero el equipo no tiene otra opción más que prepararse para el juego.

“Creo que esta mañana nuestro grupo fue tan bueno como pudo”, dijo Donovan.

“Todos, creo, están dolidos por Monty y su familia. Intentando tener fe en que Ingrid se encuentra en un mejor lugar, y tengo la esperanza de que nuestros muchachos saldrán y jugarán lo mejor que puedan”.

Ingrid Williams, de 44 años, tuvo un accidente automovilístico el martes en la noche. El capitán de policía, Paco Valderrama, dijo que un carro que venía de frente se metió en su carril y golpeó su auto, justo afuera del centro de Oklahoma City.

Se reportó que Ingrid Williams viajaba con tres de sus cinco hijos al momento del accidente. Balderrama dijo que uno de los niños fue dado de alta del hospital “y los otros dos están lesionados pero se espera que mejoren”.