<
>

Se desata una guerra de transportes en el Juego de Estrellas

TORONTO -- Pocos días antes del inicio del Juego de la Estrellas, la amenaza de una huelga de taxis se cernió sobre Toronto. El descontento con el servicio de Uber, compañía que compite en precio y accesibilidad por medio de una aplicación con el gremio tradicional, ha ido en aumento con el paso de los meses.

"Formé parte de la huelga de diciembre. Pagamos un precio por las licencias de taxis que ellos no tienen que asumir. No es justo", señaló un conductor mientras el que suscribe se dirigía del aeropuerto al hotel.

El fin de semana del Juego de las Estrellas será el más frío que se ha registrado en Toronto este invierno. Las temperaturas oscilarán ente los -17 y los -22 grados centígrados (1 y -8 Fahrenheit), por lo que el impacto en el transporte sería evidente. La huelga se paralizó este jueves por parte de un colectivo independiente de taxistas, aunque el descontento general es evidente y no está garantizado que algunos conductores tomen la iniciativa de la huelga por cuenta ajena.

La amenaza inicial de parte del gremio de taxistas era la de cortar calles transitadas este viernes en hora punta, lo que hubiera supuesto un inconveniente para la organización del primer Juego de las Estrellas que se ha celebrado fuera de Estados Unidos. Según los trabajadores de Uber, esa opción sólo iría en contra de los organizadores.

"Mi problema es que siento que estoy en alerta continua en todo momento", afirma un conductor de Uber. "Lo conductores de taxis son hostiles con nosotros cada vez que nos localizan, pero no es mi problema, tan solo estoy haciendo mi trabajo dignamente. La competencia es buena. Creo que hay lugar para todos”.

Hasta el cierre de este artículo, la versión oficial es que no habrá inconvenientes para llegar al Air Canada Centre durante el fin de semana ya que la huelga está paralizada. Así lo afirmó parte del gremio de taxistas. La otra parte no ha confirmado ni desmentido ninguna acción organizada.