<
>

Kobe apuesta por el Barça para ganar la Champions

TORONTO -- A Kobe Bryant le dio tiempo para hablar cuatro idiomas durante la conferencia de prensa del Día de los Medios del Juego de las Estrellas (inglés, español, italiano y un reportero le enseñó hasta árabe). La comparecencia dio para mucho, incluso para que la 'Mamba Negra', que afronta el último Juego de las Estrellas de su carrera eligiera a su candidato para ganar la Liga de Campeones.

"El Barça, claro", afirmó con un gesto cómplice.

Gran aficionado al fútbol, Kobe siempre confesó que el deporte rey le ha ayudado a ser mejor jugador de baloncesto. Se apasionó por el pasto durante su periodo en Italia cuando tenía seis años de edad, y esa afición le ha ayudado a ver el básquetbol de otra manera, y a construir jugadas con más combinaciones, tal y como reconoció a ESPN Digital hace dos meses.

Fiel seguidor del F.C. Barcelona, Kobe se vio obligado a desmentir que fuera a jugar en el conjunto blaugrana cuando se retire del basket.

"Sí, me llamaron del F.C. Barcelona pero no puedo jugar allí. Si quieren ganar otra vez no puedo jugar", afirmó en un ambiente distendido en el que también reconoció que echará de menos a Manu Ginóbili al tiempo en que habló de su amistad con Lionel Messi, a quien conoce desde que el astro argentino era un adolescente.

"Me encantaría tener a Manu aquí porque es un partido del All Star", agregó. "Me gustaría jugar con Messi porque haría que pareciera que sé lo que estoy haciendo. Nos hemos conocido muchas veces. Le conocí cuando él era extremadamente joven, cuando tenía 17 años de edad".

Sin dejar el tono distendido de lado, Kobe sí confesó qué hará durante su primer día como jugador retirado. No hará como Michael Jordan e intentará suerte en otra disciplina y tampoco se ve siendo analista de NBA.

"El día después de mi retirada me despertaré y me tomaré un café... Estaré bien", afirmó antes de dar algunos detalles de por qué decidió anunciar su retiro durante la temporada.

"Decidí que me iba a retirar tres días antes de anunciarlo. Creo que si lo sabes hay que decirlo, es justo para la gerencia también", agregó.