NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Horford: "Kobe me dijo que sería un jugador tremendo"

TORONTO -- El viernes a las 9.30 de la mañana Al Horford estaba en la zona de Cancún. En ese momento se encontraba a remojo en aguas caribeñas, "el baño de la mañana", apuntó. Su teléfono estaba desconectado, como su mente, que se encontraba en modo vacacional hasta que un miembro del personal del hotel le alertó de que había recibido una llamada urgente.

"Recibí una llamada al hotel de mi agente y me tuvieron que ir a buscar. Miré a mi mujer y me dijo que fuéramos", agregó durante su comparecencia de prensa de este sábado.

Si Pau Gasol tuvo que cancelar las vacaciones que tenía previstas cuando su compañero Jimmy Butler fue descartado del Juego de las Estrellas por lesión, lo de Horford fue aún más abrupto. No era sencillo cambiar el Caribe por las temperaturas gélidas de Toronto y llegar de madrugada, sin embargo, tenía razones de sobra para hacer las maletas de nuevo y marchar rumbo a Canadá. Se trata de su cuarta aparición en el partido de exhibición y será el último en el que Kobe Bryant esté presente.

"Es muy especial para mí, porque Kobe es un campeón y un jugador dominante durante muchos años. Para mí es un privilegio ser parte de este juego de las estrellas y jugar este partido. Me siento muy privilegiado", sostuvo. "Quiero aprovechar cada momento de este All Star, no sé si me elegirán de nuevo, pero al no haber sido elegido ahora es una posibilidad. Sólo quiero disfrutarlo”.

La posibilidad de compartir este momento con Kobe es un gran aliciente para Horford, y es que nunca olvidará un episodio que le ha marcado de por vida.

"El momento yo diría que fue mi primer año en la liga cuando hice mi primer Juego de las Estrellas de los novatos. Estábamos en Nueva Orleans y recuerdo que él entró al hotel, me vio y me vino a saludar", confesó a ESPN Digital. "Recuerdo que acabábamos de jugar contra ellos recientemente y me complementó en el juego que tuvimos contra ellos, les ganamos, Me dijo que siguiera enfocado, 'porque tú vas a ser un tremendo jugador'. A mí nunca se me olvida porque había mucha gente y él sacó tiempo para mí, se vino conmigo. Le respeto mucho por eso", recordó tras apuntar que siempre que se ven hablan en español.

Además de los momentos que compartirá con Kobe, Horford tendrá cerca a varios jugadores que conoce muy bien.

"He sido muy afortunado de tener siempre a algún compañero cuando he venido. El año pasado tuve al equipo al completo prácticamente, hasta al coach. Este año tengo a Paul Millsap. Con Gasol he podido compartir mucho, con Chris Bosh, siempre se forma una amistad nueva cada vez que se viene a estos eventos", afirmó.

Horford también guarda una buena amistad con su compatriota Karl-Anthony Towns, a quien ha visto crecer en la selección de República Dominicana desde el el Centrobasket de 2012. El novato participó el viernes en el Rising Stars Challenge y es uno de los jugadores más prometedores de la competición tras ser elegido en el primer lugar del draft de 2015 por Minnesota Timberwolves y estar registrando un balance de 17.1 PPJ y 10.1 RPJ esta temporada.

"Estoy muy orgulloso de Karl, está evolucionando. Estoy con él desde pequeño y muy orgulloso del trabajo que ha podido hacer y el progreso. Nosotros llevamos una relacion desde que jugamos en la seleccion juntos. Me alegro mucho por ver el progreso de él. Sé que va a ir mejorando porque tiene mucho talento", comentó.

^ Al Inicio ^