NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Thompson le quita la corona a Curry en el concurso de triples

TORONTO -- La sorpresiva victoria de Karl-Anthony Towns en el concurso de habilidades precedió a la segunda sorpresa de la noche. Klay Thompson le quitó la corona de ganador del concurso de triples a su compañero de equipo, Stephen Curry. Los 'Splash Brothers' llegaron a la final por segundo año consecutivo aunque esta vez fue el escolta el que se llevó el trofeo.

"Fue como un dèjá vu del año pasado. No voy a mentir, me puse nervioso cuando él anotó sus primeros ocho lanzamientos. Pensé que no iba a fallar. Siempre está bien volver a Oakland (con el título). El que hayamos repetido en la final es genial", afirmó. Le estuve fanfarroneando durante 364 días y más. Pero eso es una de las cosas que hacemos siempre. Nunca he estado en un equipo que lance mejor que yo así que es un privilegio trabajar con él. Me hace mucho mejor”.

Thompson lideró la primera ronda con 22 puntos, su compañero le siguió con 21 puntos y Devin Booker, de Phoenix Suns, llegó a los 20. En la final, Curry anotó sus primeros siete lanzamientos y tres de los últimos cuatro, para llegar a los 23 puntos. Sin embargo, Thompson le superó en cuatro y llegó a las 27 unidades tras anotar ocho tiros consecutivos desde el centro.

"Teníamos una apuesta de caballeros antes del concurso. Eso es todo. Nos retamos mucho de palabra amistosamente. Es el mejor lanzador que he visto, me alegro de haberle agarrado intermitente hoy", apuntó.

Curry acumula 245 triples esta temporada, 84 más que Thompson, quien ocupa la segunda plaza de la liga.

^ Al Inicio ^