<
>

Yo jugué con Kobe Bryant: Ricky Rubio

La tercera entrega de la serie 'Yo Jugué con Kobe Bryant' tiene como protagonista al armador español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, quien durante seis años ha compartido duela con él en la NBA, aunque su periplo internacional viene de largo. Los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing les midió en una cita que ninguno de los dos olvidará jamás. Tanto esa final como la de Londres 2012 fueron entre las selecciones de España (plata en ambas) y Estados Unidos (oro). Rubio no pudo estar en la segunda por lesión, sin embargo tiene un recuerdo agridulce de la primera. Fue entonces cuando Kobe se armó de poderío en el último periodo, donde anotó 13 puntos y brindó dos asistencias. Aquella actuación precedió un 'trash talking' o cruce de palabras entre los dos jugadores años después en las entrañas del Target Center mientras. Pau Gasol y Rubio compartían unos momentos después de un partido cuando de repente apareció Kobe.

-Bryant: "¿Están hablando de Londres?"

-Gasol: "Oh claro"

-Rubio: "¿Estarás allí?"

-Bryant: "Sí"

-Rubio: "Sabes que vais a ganar la medalla de plata".

-Bryant: "¡Mier...! Acepto apuestas. Si gano me quedo con las llaves de Barcelona".

-Rubio: "Apuesto lo que quieras".

-Bryant: "¡Acepto!".

En final todos lo sabemos. Quizás por eso hay una mezcla de admiración, 'rencor deportivo' y una timidez que hace que Rubio sea parco en palabras cuando habla de Kobe. La tercera entrega de esta serie de artículos continúa con la línea marcada con Pau Gasol y Manu Ginóbili: Los escritos son una adaptación en primera persona de declaraciones que los protagonistas nos han expresado.

"Kobe es un jugador que ha marcado una época. Tiene una gran talento y ha sido muy divertido jugar contra él. También hay veces que no por la parte como deportista, pero sí como fan.

Hay varios momentos que tengo grabados. Quizás el que más me queda en la cabeza es el triple que mete en los Juegos Olímpicos contra España a falta de dos o tres minutos. Estábamos a punto de dar la vuelta al marcador y lo cortó de repente."


Según le contó a Gonzalo Aguirregomezcorta