NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Kobe está deseando ir al Camp Nou por primera vez

LOS ÁNGELES - Siempre que se le pregunta sobre fútbol, Kobe Bryant confiesa que su corazón es azulgrana. Para el escolta de Los Angeles Lakers no hay otro equipo que tenga tan bien colocado el cartel de favorito para ganar la Liga de Campeones por segundo año consecutivo como el F.C. Barcelona y su pasión por el conjunto catalán desemboca en su admiración por Messi, jugador al que conoce a la perfección tras haber compartido spots publicitarios y al que conoció cuando el argentino tenía 17 años de edad.

A pesar de su afición por el Barça, de haber conocido a los jugadores de la plantilla tras el stage que el equipo hizo en Los Ángeles el pasado verano y de sus constantes visitas a la ciudad, Kobe nunca vio un partido de su equipo favorito en el Camp Nou.

"Estoy esperando el día que puedo ir a Barcelona para ver un juego. Va a ser la primera vez. No puedo esperar el día en que voy a ver a Messi, Iniesta y los otros jugadores. Este verano será el tiempo para eso", afirmó el jugador en español tras la conclusión del encuentro del viernes ante San Antonio Spurs, la última ocasión en la que se medirá a uno de sus rivales por antonomasia.

La visita del exjugador de Thierry Henry a Kobe fue la excusa perfecta para que la Mamba Negra volviera a hablar de fútbol, un tema que últimamente ha estado en liza. Sus piropos hacia el club y el propio Messi fueron constantes durante el Juego de las Estrellas y hace varios meses confesó que el haberse criado en un ambiente futbolístico durante su época en Italia le hizo ver el básquetbol de otra manera.

Tanto Kobe como Henry se intercambiaron las camisetas de los Lakers y el Barça, y compartieron unos minutos antes del partido. Al finalizar la cita, el exfutbolista francés le esperó en las entrañas del Staples Center y ambos se volvieron a saludar. Kobe le presentó a su familia y dialogaron durante unos instantes sobre el susto que sufrió el escolta, a quien se le dislocó un dedo a falta de dos minutos para la conclusión del partido. Henry le enseñó una de sus falanges y le expresó que también había tenido el mismo problema.

Henry no pudo ver la victoria de Kobe en su último juego ante los Spurs, sin embargo sí disfrutó de una de las mejores versiones del cinco veces ganador del anillo, quien se erigió como el máximo anotador de la cita junto a Tony Parker gracias a sus 25 puntos.

^ Al Inicio ^