NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Jason Kidd cree que los cambios en Brooklyn son parte del negocio

NUEVA YORK – Han pasado tres años desde que la organización de los Brooklyn Nets transformó la dirección del conjunto, contratando a un entonces inexperto y recién retirado Jason Kidd, hasta homenajeándolo durante un partido de pretemporada con el retiro de su numero 5 de cara a la campaña 2013-14. Para apaciguar su transición al banquillo, los Nets canjearon por dos veteranos con un pedigrí de campeonato en el dúo de Kevin Garnett y Paul Pierce, agregándolo a un núcleo de jugadores que incluía a Deron Williams, Joe Johnson y el cubano americano Brook Lopez.

Kidd condujo a los Nets, quienes apenas estaban en su segunda temporada en Brooklyn, a la semifinal de los playoffs de la Conferencia Este, pero fue despedido como coach en el verano y canjeado a los Milwaukee Bucks. Pierce se fue a los Washington Wizards como agente libre, Garnett retornó para una segunda vuelta pero en febrero de 2015 fue traspasado a los Minnesota Timberwolves. ¿Williams y Johnson? Pues, Williams abusó de su bienvenida y llegó a un a cuerdo para rescindir el resto de su contrato el verano pasado, y aunque Johnson inició esta temporada con los Nets, logró negociar su salida.

Todo esto ha dejado a Lopez como el último mohicano.

“Sucede en los equipos. El cambio sucede todo el tiempo, de entrenadores a jugadores”, aseveró Kidd previo a la victoria de Milwaukee con marcador 109-100 sobre Brooklyn el domingo por la noche en el Barclays Center.

“Los conjuntos que tienden ganar son aquellos quienes se mantienen juntos durante mucho tiempo. Mira a Golden State, fíjate en San Antonio, mira a Oklahoma City. Esos son los equipos que están en el tope de la NBA y los equipos que tienden a ganar”.

Desde que Lopez fue seleccionado en la décima plaza de la primera ronda en el sorteo de 2008 cuando la organización reconocía el estado de Nueva Jersey como su hogar, el pívot y jugador franquicia ha jugado bajo el mando de ocho entrenadores en jefes, incluyendo dos esta temporada.

Kidd, quien a pesar de ser coach de los Nets además buscó una promoción dentro de la oficina central del equipo, lo que entonces culminó con la terminación de su estadía, cree que la contratación de Sean Marks como el gerente general será el primer paso de una base de estabilidad que Lopez necesitará.

“Ha habido muchos cambios para él, por lo que no es justo. Tenerlo con (tantos diferentes) entrenadores, compañeros, instalaciones de entrenamiento, estadios. Ellos ahora tienen alguien excelente en el sentido de Sean Marks, quien hará bien”, indicó. “Ellos nombraran a un nuevo entrenador en jefe, sino se quedaran con Tony Brown. Ojalá tendrán algo consistente y Ojalá Brook es parte de eso”.

Pese a un registro que empeoró a 18-48, Lopez ha sido uno de los pocos puntos positivos, superando los promedios de su carrera con un balance de 20.8 puntos, 8.1 rebotes y 1.8 bloqueos en 65 partidos.

“Está jugando a un nivel muy alto. Con Brook sabemos que puede anotar, pero ahora está encontrando a sus compañeros y entonces también está consiguiendo el rebote del balón, y esta bloqueando los tiros”, señaló Kidd.

“Tiene todo el paquete y se puede ver que su juego ha mejorado”, prosiguió. “Solo es cuestión de que pongan las piezas a su alrededor y que solamente no lo puedan hacer doble marcas y aprovecharse de que tenga que deshacerse del balón. Creo que ha tenido un tremendo año y sólo va a mejorar mientras pase el tiempo”.

^ Al Inicio ^