NBA Selecciones
Mike Mazzeo, ESPN.com 8y

Giannis Antetokounmpo eleva su juego a nivel de estrella

NUEVA YORK - Tres dribles.

Eso es todo lo que Giannis Antetokounmpo, xon 6'11" y 222 libras necesitó para ir de línea de foul a línea de foul al comienzo del segundo cuarto.

Lo que siguió fue un amago de pase que envió al defensor Shane Larking a girar en la dirección opuesta, entonces dos largos pasos con una enfática clavada a una mano.

"A este punto, cuando tú lo ves (a Giannis) todos los días, nada de lo que haga me sorprende", dijo su compañero de los Milwaukee Bucks, Greg Monroe. "Está físicamente dotado, y esa es una jugada que quizás solo uno o dos otros jugadores en la liga pueden hacer. Así de bueno es este jugador joven. Solo un par de jugadores en este mundo pueden hacer eso".

Más tarde en el periodo, Antetokounmpo vino de la nada a bloquear un tiro de Brook Lopez por detrás.

'El Monstruo Griego' (The Greek Freak), el 'highlight' humano de 21 años, finalizó con 28 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes y cuatro robos en 41 minutos, y los Bucks superaron un déficit de siete puntos en el cuarto parcial para vencer a los desventurados Brooklyn Nets 109-100 el domingo por la noche frente a 15,241 fans en el Barclays Center.

"Es especial", dijo su compañero Jabari Parker de la gran noche de Antetokounmpo. "Quiero ordeñar esa vaca el máximo posible. Es una buena forma de leche".

Como agregó Monroe, "Pienso que el juego se está poniendo lento para él ahora".

Antetokounmpo tiene ahora un récord de la franquicia de triple-dobles esta temporada. Y mira este dado: Nunca había logrado un triple-doble en sus primeros 212 juegos en la NBA; ahora tiene cuatro en sus últimos 11.

"Pienso que Giannis ha estado fuera de serie", dijo el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, quien finalizó su carrera de miembro del Salón de la Fama con 107 triple-dobles. "Su crecimiento, su entendimiento (como el manejador primario del balón), está corriendo con eso".

"Pasamos mucho tiempo (practicándolo) y ha hecho muchas preguntas sobre la posición. Está para ello. Quiere ser el líder. Quiere ser el mejor. Lo que ha hecho estadísticamente desde que tomó la posición está por las nubes".

Kdd movió a Antetokounmpo de la posición de alero a alero-armador hace 12 partidos el 20 de febrero. Desde entonces, promedia 20.3 puntos, 9.5 rebotes, 8.2 asistencias, dos robos y 1.9 bloqueos mientras lanza para 50.5 por ciento de campo en 38.4 minutos por noche.

"Pienso que solo está creciendo como líder", dijo Kidd. "Cuando tú tienes la responsabilidad de asegurarte de que los otros chicos en la duela estén involucrados, tú usas tu voz y usas el pase, y él está aprendiendo a usar ambas".

Internamente, a pesar del hecho de que posiblemente se queden fuera de los playoffs, los Bucks están extremadamente complacidos con la actitud y la ética de trabajo de Antetokounmpo. Literalmente ha estado en toda la cancha, y sus responsabilidades defensivas son interminables, dada su habilidad para defender múltiples posiciones. En esta etapa de su desarrollo, no es nada menos que notable.

El próximo paso en su evolución: convertirse en un ganador a la hora de la verdad. Eso hizo el domingo en la noche, anotando 19 puntos en los últimos 8:45 mientras Milwaukee cerraba el juego con una ofensiva de 25-9 luego de que Brooklyn tomara una ventaja de 91-84.

El hermano de Giannis, Thanasis Antetokounmpo, delantero de los Knicks, solo podía reír cuando le preguntaron por el desempeño del número 34.

"Estoy acostumbrado a esto. Ese es mi hermano, así que sé que es bien, bien atlético. Ese es su juego, y está en sus genes jugar así", dijo Thanasis. "Sencillamente se está poniendo mejor cada día".

Sobre el techo de Giannis, Thannasis respondió, "no lo sé. Esa es la cosa. Es loco. Soy su hermano y todavía no lo sé".

Giannis prefiere ser más humilde cuando habla de su juego.

"Solo trato de hacer las jugadas correctas y encontrar a mis compañeros", dijo. "No estoy pensando en eso (acercarse a un triple-doble). Estaba pensando en lograr la victoria y terminé haciendo eso".

Kidd seguramente disfruta ver a Antetokounmpo correr el contragolpe, más de lo que acostumbra un entrenador.

"Hubiese deseado ser así de alto", bromeó Kidd. "A veces parece que ni suda".

^ Al Inicio ^