<
>

NBA suspende y multa a Barnes por "desafiar" a Henson

La NBA ha suspendido a Matt Barnes, de Memphis Grizzlies, por un juego sin paga por intentar entrar al vestuario de los Milwaukee Bucks y “desafiar verbalmente” a John Henson.

La liga lo anunció en comunicado antes de que los Grizzlies jueguen en casa el sábado por la noche ante Los Angeles Clippers.

La suspensión le costará a Barnes cerca de $40,000 en su salario.

Barnes y Henson fueron expulsados durante la victoria de los Bucks 96-86 el jueves por la noche en el Bradley Center. Henson bloqueó un disparo de Barnes cuando faltaban 5.5 segundos para que terminara el juego y los árbitros marcaron dos faltas técnicas por las burlas que dieron lugar a la expulsión. Barnes también recibió una falta técnica como parte del incidente y finalmente fue expulsado por el “uso continuado de obscenidades”, según un comunicado de prensa de la liga.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol de la NBA, también anunció una multa de $15,000 para Greivis Vasquez, de los Bucks, por seguir a Henson al vestuario, mientras Giannis Antetokounmpo y Greg Monroe también fueron multados con $10,000 por sus roles en el incidente.

Temprano en la temporada, Barnes fue suspendido por la liga por dos juegos en enero por un altercado físico con el entonces entrenador de los New York Knicks, Dereck Fisher.