NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Chris Paul anuncia que no estará disponible para Río 2016

LOS ÁNGELES - El armador de Los Angeles Clippers, Chris Paul, afirmó este lunes que no formará parte del Team USA de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con esta decisión y a punto de cumplir los 31 años de edad, CP3 borra toda opción de intentar alcanzar su tercera medalla de oro consecutiva después de las logradas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Paul explicó las razones de su decisión en Sports Ilustrated y básicamente se reducen a que necesita pasar más tiempo con su familia. Según relató CP3, su hijo le preguntó si estaría presente en las Olimpiadas este verano.

"Papi, ¿jugarás en los Olímpicos otra vez?", cuestionó el pequeño Chris. "Parte de mí quería decir que sí, porque él nunca fue parte de esto. Pero le dije: 'Quiero pasar más tiempo contigo', contestó.

Con su decisión, Paul deja el camino libre a otros bases como John Wall, Kyrie Irving (Jugador Más Valioso durante el Mundial de España) o Mike Conley. Russell Westbrook y Stephen Curry siguen siendo los que más opciones tengan de liderar al equipo. El armador de Golden State Warriors afirmó recientemente que le encantaría formar parte de la expedición, aunque no confirmó categóricamente su presencia. CP3 es el primer peso pesado que decidió no acudir a la cita Olímpica.

"Siento que mi cuerpo me dice que puedo usar ese tiempo", agregó dando por hecho el punto y final de su carrera internacional.

La carga de trabajo que ha tenido Paul este año ha sido más de la habitual. La ausencia de Blake Griffin durante 43 partidos hizo que el peso del equipo recayera con más fuerza sobre sus espaldas. Ha cumplido con el propósito y está completando una temporada fabulosa gracias a 19.9 PPJ y 9.8 APJ en 33.2 minutos. En el encuentro del lunes ante Boston Celtics alcanzó 13 unidades y 14 asistencias.

CP3 debutó con el Team USA en el Mundial de Japón de 2006. Se erigió como el máximo asistente del torneo a pesar de que los estadounidenses no pudieron lograr más que una medalla de bronce que les supo a poco.

Su primer mayor éxito lo alcanzó con una selección renovada en Beijing 2008 en la que Paul formó parte de la segunda unidad. Su papel fue clave en la victoria ante España en la final gracias a la que llegaron con un balance de 8-0. Anotó 13 puntos en el último encuentro, que ayudaron a que alcanzara la medalla de oro junto a otros jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony, Kobe Bryant o Dwyane Wade entre otros. CP3 logró 8.0 PPJ, 4.1 APJ y 3.6 RPJ de media.

En Londres 2012 formó parte del quinteto inicial, EEUU volvió a llegar a la final invicto y de nuevo se erigieron campeones frente a España. Su balance fue de 8.2 PPJ, 5.1 APJ y 1.6 robos de balón.

^ Al Inicio ^