NBA Selecciones
Dave McMenamin, ESPN.com 8y

James rebasa a Wilkins en lista de anotadores históricos en la NBA

CLEVELAND – LeBron James rebasó a Dominique Wilkins, alias “The Human Highlight Film”, en la décimo segunda posición de la lista de anotadores de la NBA.

James logró anotar cuando sólo faltaban 3:52 minutos del primer cuarto del juego entre los Cleveland Cavaliers y los Brooklyn Nets, dándole seis puntos por el partido y desplazando los 26,668 puntos que Wilkins anotó en toda su carrera.

“He sido duradero a lo largo de mi carrera y he jugado con gente grandiosa, además que he trabajado en dos grandes organizaciones durante toda mi carrera que me permitió poner la bola en la canasta”, dijo James después de la prueba de tiros del jueves en la mañana cuando se le preguntó sobre alcanzar a Wilkins en la lista.

Los Cleveland Cavaliers se enfrentarán este viernes a los Hawks en Atlanta, donde Wilkins trabaja como analista de color para la emisora del equipo. La coincidencia del calendario influyó para que un reportero preguntara a modo de broma si James estaría dispuesto a romper su racha de 711 juegos consecutivos con 10 o más puntos y deliberadamente anotar tres o menos frente a los Nets a ser capaz de pasar Wilkins con él presente.

"No”, dijo James con una sonrisa. “No tengo permitido hacer eso. Tengo que ayudar a mi equipo a ganar y anotar dos puntos no es una buena idea”.

Esta temporada, James se movió del lugar 18 al lugar 12 en el puntaje de todos los tiempos, por encima de Jerry West, Reggie Miller, Alex English, Kevin Garnett, Paul Pierce, Tim Duncan y John Havlicek. Sigue Oscar Robertson, quien se encuentra en el lugar 11 con 26,710 puntos y, al igual que James, fue un jugador muy talentoso quien pasó la mayor parte de su carrera en Ohio.

^ Al Inicio ^