<
>

Steve Kerr: Los Bulls de 1995-96 también sufrieron al final

OAKLAND, Calif. - El día después de que su equipo sufriera su primera derrota de la temporada y la primera derrota casera en 54 juegos, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que esa búsqueda de records y la subsecuente atención mediática ha tenido un impacto en e reciente juego de su escuadra.

"Pienso que ellos quieren el record (de victorias)", Kerr dijo de sus jugadores el sábado después de la práctica. "Pero pienso que lo que ellos se han dado cuenta es que la conversación y todo el enfoque del récord nos ha alejado del proceso de quiénes somos".

Tras la derrota del viernes por la noche 109-106 ante los visitants Boston Celtics, los Golden State Warriors (68-8) necesitan ganar cinco de los seis partidos que le quedan para establecer un record de victorias de una sola temporada con 73 victorias.

Aunque Kerr dijo que no cree que sus jugadores están conscientemente pensando en la hazaña, piensa que la presión y la atención que la búsqueda del récord ha generado está teniendo un efecto.

"Creo que las preguntas constantes y hablar de eso -sea sobre la racha de victorias o el record o lo que sea- pienso que esas cosas tiene su costo, si los jugadores lo saben o no, si es una cosa consciente o no, y eso probablemente nos aleja un poco, como he dicho, de nuestro proceso y nuestro trabajo".

Cuando se le preguntó si experiment algo similar cuando sus Chicago Bulls estableció el record de 72 victorias en 1996, Kerr contest en la afirmativa.

"Es exactamente lo mismo", dijo Kerr. "Honestamente, fue exactamente lo mismo. Las constantes preguntas de los medios sobre la racha".

Kerr estuvo de acuerdo en que la atención había tenido un impacto en cómo los Bulls finalizaron la temporada.

"De hecho, si miras a esa temporada, perdimos dos juegos en casa la última semana, quedando diez días de temporada, ambos por una canasta o un punto", recordó Kerr. "Estábamos como 37-0 o algo en esa temporada en casa, y perdimos dos de los últimos cuatro. Cuando rompimos el récord en Milwaukee, todavía lo recuerdo. Fue un juego horrendo. Ganamos como 85-80 o algo. Así que sí, es la misma cosa. Escrutinio continuo, una pequeña baja en nuestra ejecución, victorias rudas, así que se siente de la misma manera".

Esos Bulls cedieron dos de sus últimas dos victorias en casa con derrotas por un punto ante los Charlotte Hornets y los Indiana Pacers. La memoria de Kerr para recordar el juego que rompieron el récord se equivocó por un punto, pues los Bulls ganaron 86-80.

Por meses, Kerr ha sido menos acosado públicamente sobre el record de victorias que sus jugadores, pero él indicó que eso no importa para él.

"Me importa", dijo. "Pienso que sería una gran pluma en nuestro penacho, lo que sea".

Aún así, volvió a reenfatizar una prioridad en ganar un campeonato y explicó cómo un título sería el mayor logro.

"Pienso que sería genial (romper el record), pero todos sabemos cuál es el enfoque. Queremos ganar un campeonato", dijo Kerr. "El campeonato va a la pared, y los récords se rompen. La gente rompe records. Los títulos duran para siempre".