<
>

Brook Lopez: Difícil aceptar que no jugará el resto de la temporada

Brook Lopez podría estar jugando sus últimos partidos con los Nets si se da una renovación del equipo. Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images

NUEVA YORK – Los Brooklyn Nets siguieron la tendencia común que han tomado algunos conjuntos que se encuentran eliminados de la postemporada y decidieron descansar a varios estelares por lo que resta del calendario regular; sin embargo, Brook López no estuvo de acuerdo con la decisión rendida por la gerencia. El jugador franquicia de los Nets fue notificado de la decisión por el gerente general Sean Marks horas antes del partido que la quinteta perdió en Orlando el martes pasado.

López jugó solamente la primera mitad de ese partido, descansó por completo en el revés que Brooklyn sufrió en Cleveland el jueves, y estuvo de regreso a la cancha la noche del viernes, celebrando su cumpleaños con una derrota ante su hermano mellizo Robin López y los New York Knicks en Madison Square Garden.

“Ese día creo que dos jugadores se habían lesionado jugando en partidos insignificantes concluyendo la temporada. Así que él sólo quiso tomar un ángulo cauteloso hacia delante”, afirmó López, de cara a la quinta derrota al hilo que sufrieron los Nets ante los New Orleans Pelicans la tarde del domingo en el Barclays Center.

Restando cinco partidos para que concluya esta pésima temporada, la primera vez en cuatro años que los Nets quedaran descartados de los playoffs desde que llegaron de que cruzaron a la Gran Manzana, tenía mucho sentido que la organización prematuramente estaba terminando una campaña en la cual López participó en 73 encuentros, perdiendo sólo uno porque estuvo enfermo. Los Nets (21-56), además, estarán sin los servicios del ala-pívot Thaddeus Young, quien podría ser parte del nucleó de este equipo al menos que Marks decida canjearlo durante la temporada muerta que se avecina.

Lopez, que también pudo haber visto sus últimos días con la escuadra que lo seleccionó en 2008, disfrutó de uno de sus mejores años, promediando 20.6 puntos, 7.8 rebotes, 1.7 bloqueos en un conjunto que ocupa el tercer peor registro de la NBA.

“Fue grandioso. Me ayudó a fortalecer la confianza y supongo realmente quede en forma de juego para una temporada completa, contando la temporada baja, así que es algo que no visto en mucho tiempo”, dijo. Brooklyn utilizará la próxima semana y media que falta de esta temporada para evaluar el resto de plantel especialmente ya que no poseen su propia selección de primera ronda para el próximo draft que se llevará a cabo en junio, una posible selección de lotería que pertenece a Boston, resultado del sombrío canje que realizaron en 2014 por Kevin Garnett y Paul Pierce.

“Me gustaría que fuera más exitoso para el equipo, obviamente. Creo que realmente podría haber sido mejor. Se necesita tiempo, obviamente, para entender las cosas”, señaló el jugador de ascendencia cubana.

“Siento que podríamos haber averiguado las cosas más rápido. Creo que nuestros chicos jóvenes aprendieron mucho esta temporada y hemos encontrado una gran cantidad de piezas que podemos utilizar de cara al futuro, sin duda”.