NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Porzingis admite su frustración porque los Knicks no avanzarán a playoffs

NUEVA YORK - Los mismo aficionados que abuchearon a Kristaps Porzingis la noche que fue la cuarta selección del sorteo en junio de 2015 ansían por su regreso tras su breve ausencia a pesar de que los New York Knicks ya cumplen con una semana descalificados de la postemporada.

Ahora quizás tendrán que esperar hasta la temporada 2016-17 por el retorno del fenómeno de 20 años al menos que el staff de médicos del conjunto neoyorquino y la gerencia de luz verde para que Porzingis de nuevo vista la camiseta de los Knicks y juegue en algunos de los partidos que tienen restantes en esta semana y media que falta del torneo.

Porzingis sufrió una distensión muscular en el hombro derecho de su brazo de lanzar el balón cuando logró una volcada durante el partido que los Knicks celebraron en Dallas el miércoles pasado. Desde entonces, el internacional letón se ha ausentado de los últimos dos encuentros.

“Creo que está mejorando todos los días con el tratamiento y todo lo que estoy haciendo. Para mí, estaría contento regresar hoy o el próximo partido pero tengo que tomarlo con calma y escuchar a los doctores”, aseveró Porzingis antes de la cita que los Knicks tuvieron programada el domingo por la noche contra los Indiana Pacers en Madison Square Garden.

“Ellos son los que tomarán la decisión. No quiero apresurarlo (el hombro) y forzarlo para regresar temprano. Cuando sea que esté al cien por ciento, entonces regresaré”.

Aunque hubo mucha incertidumbre dentro de las mentes de los seguidores del equipo, sus compañeros y la directiva en respecto a las contribuciones de Porzingis en su campaña novata, la sensación de Letonia rápidamente hizo callar los abucheos y aún más importante se ganó la confianza de los chicos dentro del camerino.

Porzingis, quien participó en el juego entre novatos y jugadores de segundo año de la NBA durante el fin de semana en el cual se celebró el Juego de Estrellas 2016, promedió 14.3 puntos, 7.3 rebotes, 1.9 tiros bloqueados en 73 partidos.

Pese a su gran desempeño, que lo más seguro lo colocará segundo detrás de Karl Towns en la votación por el premio de Novato del Año, Porzingis echaba de menos a todos esos logros personales por no haber clasificado a la postemporada.

“La meta fue llegar a los playoffs. No lo hicimos. De ese punto de vista no fue lo que quería lograr”, señaló el letón.

“Creo que para mí fue una muy buena temporada sólo poder aprender y ver cómo todo esto funciona. Quería tener una temporada de 82 juegos. Eso es una cosa que no logré también, pero ahora que estamos en la situación en que estamos y yo estoy aquí, no es algo que realmente hay que apresurar. Tomar mi tiempo, volver a aparecer en los últimos partidos y terminar la temporada”.

¿Y si los Knicks le dicen que ya basta ya hasta septiembre cuando inicien las preparaciones aunque en su mente crea que todavía pueda jugar esta temporada?

“Depende”, dijo. “Soy joven y siempre quiero estar en la cancha. A la misma vez tengo que ser inteligente sobre esto. No hay nada que realmente vaya a lograr saliendo allí por los últimos partidos, pero creo que estaré de regreso para los últimos dos o tres, ojalá”.

Si no, pues aquellos mismos fans, que estuvieron enojados cuando el comisionado Adam Silver le entregaba a Porzingis la gorra de los Knicks en el podio del Barclays Center la noche del sorteo pero que ahora han quedado enamorados de su forma de juego, entonces tendrán que esperar un par de meses para poder verlo de nuevo.

^ Al Inicio ^