NBA Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 8y

J.J. Barea, jugador de la semana en la Conferencia Oeste

HOUSTON - José Juan Barea crece más conforme más se necesita.

El guardia armador puertorriqueño de los Dallas Mavericks culminó una de las mejores semanas en sus 10 años de carrera en la liga y la NBA ya se dio cuenta.

Barea fue nombrado el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste por el periodo del 28 de marzo al 3 de abril, en la que se echó el equipo a hombros para ganar cuatro partidos consecutivos.

Los Mavericks aún respiran hacia postemporada y mucho tuvieron que ver los 23.5 puntos, 3.0 rebotes y 6.8 asistencias con efectividad de 52.1 por ciento en sus disparos de campo y 48.0 en intentos de triple de Barea.

"De verdad que fue una semana increíble, fue increíble. Y estoy disfrutando al máximo", dijo al al periódico Fort Worth Star-Telegram Barea, quien tuvo su primera hija el jueves 31 de marzo en Dallas. "Estamos ganando, tuve mi bebé, todo funcionó en una gran semana. Estoy emocionado por volver a casa".

Los Mavericks derrotaron a los Denver Nuggets, New York Knicks, Detroit y Minnesota en la racha 4-0 para colocar su marca 39-38, en séptimo sitio de la Conferencia Oeste, al comenzar la jornada del lunes en la NBA.

Es la primera vez que Barea gana tal reconocimiento y la primera para los Mavericks desde que el entonces guardia de Dallas, Monta Ellis, fue nombrado el 13 de abril del 2014.

En todas las cuatro victorias consecutivas que viven los Mavericks, el boricua fue el líder anotador y en asistencias del equipo.
Este temporada, Barea promedia 10.9 puntos, 4.1 asistencias y 22.5 minutos en 71 partidos, incluidos 13 como titular.

Vive su mejor campaña ofensiva en efectividad con 44.7 por ciento promedio en tiros de campo y 38.9 por ciento desde afuera del arco.
Desde el rompimiento por el Juego de Estrellas, Barea, de 31 años, promedia 13.9 puntos, 4.5 asistencias y dispara con 50.2 por ciento de efectividad desde la duela y 44.9 por ciento en triples.

Los Mavericks reciben a los Houston Rockets (38-39) en el American Airlines Center del centro de Dallas este miércoles.

NOMBRAN A LEBRON JAMES EN EL ESTE

En la Conferencia Este, LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, fue elegido el Jugador de la Semana por quinta ocasión esta temporada.

James jugó tres partidos la semana que concluyó el domingo pasado.

Cleveland ganó los tres con 28.0 puntos promedio, .576 en efectividad de tiros de campo, 9.3 rebotes, 10.7 asistencias y 2.3 robos de balón en 38.7 minutos por encuentro de James.

^ Al Inicio ^