NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital. 8y

Kobe Bryant lamenta no haber podido jugar junto a Chris Paul

LOS ÁNGELES – En diciembre de 2011, Chris Paul estuvo a punto de recalar en Los Angeles Lakers, sin embargo el acuerdo no llegó a buen puerto debido al veto del anterior comisionado de la NBA, David Stern.

El movimiento hubiera llevado a Pau Gasol a Houston Rockets, mientras que Nueva Orleans hubiera adquirido a Kevin Martin, el argentino Luis Scola, Lamar Odom, Goran Dragic y la primera ronda de los texanos en el draft de 2012.

CP3 decidió no firmar la extensión con el plantel de Louisiana mientras las conversaciones entre el armador y Kobe Bryant eran cada vez más constantes. Imaginaron campeonatos, la continuidad de una buena época para los Lakers en la unión de dos fuerzas absolutamente competitivas. Todo quedó en papel mojado.

El martes, Kobe (seis puntos en 22 minutos) y Paul (25 puntos y ocho asistencias en 23 minutos) se vieron las caras por penúltima vez en la derrota de los laguneros frente a Los Angeles Clippers  por 103-81. La última será el miércoles con los púrpura y oro como locales.

Tras la cita, Kobe echó un vistazo al pasado y confesó que con Paul en los Lakers las cosas hubieran sido muy diferentes.

"Claro que sí. Me hubiera gustado mucho jugar con él. Si él hubiera venido aquí la historia sería una cosa diferente", afirmó a ESPN digital tras confesar la satisfacción que sintió al medirse ante su amigo.

"Es un gran honor. Chris es como un hermano para mí, como un hermano. Verle y hablar con él...y Blake también. Me divierto mucho en juegos como el de esta noche".

La amistad de CP3 y Kobe viene de largo. Tres años antes de la fallida operación, en 2008, formaron parte del equipo de la Conferencia Oeste en el Juego de las Estrellas, y en verano representaron a la selección de Estados Unidos para alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Hicieron lo propio cuatro años más tarde en Londres 2012.

"Es genial. Es un competidor ambicioso y adoro eso de él. En el Juego de las Estrellas nunca queremos perder. Sabemos que queremos pasarlo bien pero en la segunda mitad nos miramos y decimos OK se acabó la broma, vamos a por el partido. Le adoro", agregó.

Paul, acabó satisfecho por la victoria de su equipo, que ya tiene atada la cuarta plaza de cara a la postemporada y también tuvo un tono melancólico cuando habló de su amigo.

"Es mi quinto año aquí y siempre es igual jugar con Kobe. Lo que ha hecho por la ciudad de Los Ángeles, entretuvo a toda la ciudad, a todo el país, a todo el mundo durante 20 años. Todo lo que está recibiendo se lo merece. Es una locura pensar que sólo le quedan cinco partidos. Estoy contento por los fans que tuvieron la oportunidad de verle", comentó antes de describir a Kobe con una palabra.

"Matador. Eso es de lo más difícil competir con Kobe duante tanto tiempo y ver que esto llega al final. Es un competidor. Quiere ganar cada noche. Dice las cosas adecuadas y hace lo correcto. Kobe quiere ganar y es duro verle retirarse de esta manera".

^ Al Inicio ^