NBA Selecciones
Ian Begley, ESPN.com 8y

Rambis espera seguir como entrenador de Knicks pese a récord negativo

NEW YORK – En caso de que existieran dudas, el entrenador interino de los New York Knicks, Kurt Rambis, dijo el miércoles que espera la oportunidad de ser el entrenador de tiempo completo del equipo.

“Sería fantástico. Quiero ser el entrenador líder en esta liga. Es una gran franquicia, una ciudad estupenda, hecha de admiradores”, dijo Rambis antes del partido contra los Charlotte Hornets. “Sería una emoción de emociones tomar la situación desde donde estaba, cuando llegamos por primera vez, y convertirla en una situación extremadamente prometedora y tener la oportunidad de llegar a los playoffs y hacerlo bien ahí, darle a esta ciudad y a su organización un campeonato potencial. Es una meta y sería una emoción tremenda”.

Los Knicks están considerando que Rambis sea su entrenador de tiempo completo, de acuerdo con fuentes de la liga.

Las fuentes le dijeron a ESPN.com el martes que Rambis, quien ha servido como entrenador interino de los Knicks desde que Derek Fisher fue despedido el 8 de febrero, es la elección perfecta del presidente del equipo, Phil Jackson, quien está presionando por un trato de varios años para Rambis a pesar del puntaje que ha tenido New York 8-16 desde el cambio de entrenador.

Rambis trabajó dos temporadas con Jackson como asistente de entrenador con Los Angeles Lakers, uniéndose a él en cuatro de los once campeonatos, ha crecido cerca de Jackson gracias a esa larga relación.

“Nos comunicamos bien”, dijo Rambis sobre Jackson. “¿Alguien dentro de la organización está satisfecho con el lugar que ocupamos actualmente? No. Sabemos que tenemos que mejorar”.

Las fuentes revelaron que Jackson, quien tomo su puesto con los Knicks en marzo de 2014, ha tenido más presencia en las prácticas en casa desde que llegó Rambis.

“Estamos en la misma página con respecto a lo que se necesita, qué está perdido, qué estamos haciendo mal. Tenemos un claro entendimiento de eso”, dijo Rambis sobre su relación con Jackson. “Ahora es cuestión de que estemos en una situación donde podamos corregir esto y dejar que los chicos jueguen de la manera que queremos que jueguen y de la manera que los imaginamos”.

Aunque Rambis está en contra de la idea de ser una marioneta del entrenador Jackson, Fisher, el primer entrenador contratado por Jackson, también estuvo en contra de estar bajo las órdenes de Jackson.

“De alguna manera crecí jugando básquetbol y es muy consistente con lo que Phil cree y piensa”, dijo Rambis. “Así que no me considero su marioneta. Es sólo una percepción de cómo creemos que debería jugarse el juego”.

Rambis agregó que una relación cercana entre entrenadores y ejecutivos del equipo es vital para el éxito. Se cree que no estaba al unísono con los ejecutivos de los Minnesota Timberwolves durante su temporada con ellos, donde alcanzó un 32-132 en dos temporadas (2009-10, 2010-11).

“Es extremadamente importante”, comentó Rambis sobre la relación entrenador y ejecutivo. “Es por eso que puedes ver a algunos entrenadores que tienen influencia en la liga esperando a ser los administradores o jefes de entrenadores, y ojalá tengan buena relación con ellos mismos”.

Y agregó: “Los dueños tienen que ser conducidos; eso lo tenemos aquí. (James, dueño de los Knicks). Dolan está siendo conducido para ganar un campeonato, así que no hay de qué preocuparse. Teniendo esa relación y entendimiento, estando en la misma página es algo que se necesita para que el trabajo salga bien”.

Jackson, de 70 años, ha insistido en que no puede manejar más los rigores de entrenar día a día. Según las fuentes, él ve a Rambis como el mejor entrenador para, no sólo manejar el triángulo ofensivo a su favor, sino también para manejar al equipo usando los principios de Jackson.

Tambien ha manejado el triángulo con los Knicks y dice que el club ha mejorado pero aún no está cerca de donde necesita estar para tener una buena ofensiva.

Cuando se le preguntó si siente que ha hecho lo suficiente para demostrar que puede mover al equipo, Rambis contestó: “¿Han avanzado tanto como quisiera? No”.

“Tengo grandes expectativas de mí mismo, tengo grandes expectativas del equipo”, agregó. “Creo que el futuro de esta organización es brillante, prometedor. Quiero ser parte de ese proceso”.

^ Al Inicio ^